Marsa Matruh, Egipto: en medio de la muerte y la destrucción, las playas llenas (FOTO)

Marsa Matruh, Egipto, es una ciudad portuaria, capital de la provincia del mismo nombre. Está a unos 250 kilómetros al oeste de Alejandría. Con su clase media y clase trabajadora, con sus minaretes y negocios, es un espejo de un Egipto renaciente y en desarrollo.

Y es también, como lo muestra esta foto, escenario de las increíbles contradicciones de la crisis egipcia actual.

En estos momentos, la junta militar gobernante en el país árabe declara la ley marcial y el estado de emergencia – que rigieron durante las décadas del gobierno dictatorial de Hufni Mubarak. Las protestas por el derrocamiento del presidente islamista Morsi – el primero democráticamente electo en la historia del Egipto independiente – están siendo dispersadas a sangre y fuego, con centenares de muertos, miles de heridos y de arrestados. El ejército acaba de autorizar a la policía – que está bajo su mando – usar la fuerza letal (esto es, abiertamente) para contener las protestas, luego de que manifestantes liderados por los Hermanos Musulmanes prendieron fuego a dos edificios gubernamentales.

En Marsa Matruh también, como se ven, varios edificios parecen estar subiendo en llamas, y en el centro de la ciudad las confrontaciones siguen.

Y en la playa del Mar Mediterráneo, la paz. Da para pensar.

La foto apareció en Twitter, subida por el fotógrafo independiente Yaya Diwer,quien solo agrega, en respuesta a preguntas de periodistas tuiteros, que desconoce el nombre del fotógrafo que la tomó, pero que es genuina.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …