Los Tucanes de Tijuana están listos para la ‘parranda’

La agrupación mexicana, que inicia este jueves gira en Los Ángeles, está por estrenar nuevo disco y preparándose para un posible regreso a los escenarios tijuanenses.

Los Tucanes de Tijuana siempre han dado de qué hablar, tanto por la letra de sus canciones, sus éxitos, su buen gusto para vestir, como por lo complicado que les ha resultado regresar a su tierra a cantar las canciones que les ha dado fama.

 

“Extrañamos mucho tocar en Tijuana”, explica Mario Quintero, líder del grupo. “Tijuana nos dio la oportunidad de llegar a donde estamos. Ahí comenzamos a tocar en las fiestas, en los night clubs. Ahí obtuvimos el récord de entradas pagadas en el Hipódromo. Ahí están nuestras familias, amigos… y que no nos permitan tocar me parece injusto”.

 

Pero las autoridades de Tijuana están por levantarles el castigo después de seis años.

 

“El lunes precisamente tuvimos reunión con empresarios de Tijuana, y hay buenas expectativas. Probablemente este año las cosas cambien”, explicó el intérprete y compositor de “Mis tres animales”.

 

Quintero dice que le parece injusto que las autoridades de Tijuana le hayan prohibido a la agrupación presentarse en esa ciudad por cantar narcocorridos.

 

“Me parece que fue algo personal, porque hay grupos y solistas que cantan corridos con letras que hasta nosotros nos asustamos, y no les dicen nada. No es crítica a nadie, pero nos parece injusto para nosotros”, comentó el cantante.

 

Pero mientras las autoridades de esa ciudad fronteriza los tienen censurados, Los Tucanes de Tijuana han cosechado en esos años sus más grandes éxitos.

 

La agrupación no ha cambiado su temática en cuanto a los corridos, aunque sí han tenido que cambiar sus estrategias para ser reproducidos en las radiodifusoras de México.

Censurados en radio y televisión

En México está prohibido tocar narcocorridos en las estaciones radiales y televisión. En algunos estados, incluso, hay presentaciones donde tampoco están permitidos.

 

Para este nuevo disco de Los Tucanes de Tijuana, titulado “Corridos Time-Pinta de Magnate”, tuvieron que tomar una decisión de última hora.

 

Quintero cuenta que tenían considerados 30 corridos, pero grabaron 25 y de ahí seleccionaron 14, cantidad de temas que siempre incluyen en sus producciones.

 

“Al analizar los temas, vimos que íbamos a tener dificultades para promocionar el disco en la radio en México”, recuerda. “Tuvimos que grabar ‘Soy parrandero’, que es más light”.

 

Ese el nuevo sencillo de la agrupación. Un tema que, sin dificultad, puede entrar en lasprogramaciones radiales de México y sin mayor apuro al resto de los países donde Los Tucanes son reconocidos.

 

“Es injusto que tengamos más libertad en otros países y no en el nuestro”, asegura el cantante, quien dice que los corridos nacen de las historias y no al revés.

 

“Los corridos son consecuencias de un suceso, pero igual somos respetuosos de nuestras autoridades. Ellos piensa que están haciendo lo correcto, quizá no lo justo, pero respetamos las leyes”, reflexiona.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …