Las manchas del deporte en el 2013


El 2013 ha sido un año manchado para el deporte. Manchas que con una simple lavada bastaron para recuperar algo de terreno en su imagen y otras manchas que por más que se tallaron, no desaparecieron.

Apagones, transformadores quemados, tragedias, amaño de partidos, derrumbes en obras de estadios, crisis deportivas o atentados son algunos de los eventos que ensombrecieron el año.

1. El apagón del SuperBowl

Nadie lo imaginaba pero la falla de un relay en el Mercedes Benz Dome de Nueva Orleáns hizo que se suspendiera por algunos minutos el partido más importante de la temporada de la NFL.

Un golpe duro e inesperado para la imagen de la NFL, quien gozaba de una reputación impecable y perfeccionista.

2. La tragedia de Boston

Un atentado terrorista durante la maratón de Boston golpeó duramente la imagen esta prestigiosa competencia, el saldo: varios lesionados y muertos, así como la pérdida de credibilidad y confianza.

3. Pistorius pistolero

Después de mostrar una imagen de superación durante su trayectoria profesional y provocar la admiración de varios, Oscar Pistorius enloqueció y mató en su casa a su novia. Todo lo que había construido y trabajado durante años en su reputación, lo destruyó en tal sólo unos segundos.

4. Patriota asesino

Aarón Hernández fue encontrado culpable de homicidio y la imagen de los Patriotas de Nueva Inglaterra corría el riesgo de acabar salpicada por la conducta de su ex jugador. Los primeros y diez y touchdowns se acabaron para Hernández.

5. El derrumbe de Sao Paulo

El mundial de Brasil le llovió este año sobre mojado. Manifestaciones durante la copa Confederaciones y tragedias en los estadios mundialistas impactaron fuertemente la imagen del país sede del próximo mundial.

6. Crisis tricolor

La pésima imagen que dejó la Selección Mexicana durante la eliminatoria para el próximo mundial, impactó severamente a directivos, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición, al grado de que a México se le ven pocas esperanzas de éxito para el 2014 en tierras cariocas.

7. Amaño de partidos

El fútbol italiano apenas comenzaba a rehacer su imagen corrupta y una vez más salen casos a la luz de amaño y arreglo de partidos. Genaro Gatusso ha sido encontrado culpable e Italia vuelve a ensuciarse.

8. NBA y el humo

Un transformador quemado obligó a suspender un partido de la NBA en México entre los Minnesotta Timberwolves y los San Antonio Spurs, dejando una imagen ridícula e inoperante de la organización y del país para anticiparse y solucionar conflictos.

Ocho hechos que mancharon el deporte en el año. Ocho situaciones que desnudan que hay eventos en los que se planea el éxito pero no el fracaso.

Para resolver los problemas es necesario pensar en cualquier escenario de manera anticipada, ya que de no hacerlo los resultados pueden destruir por completo la identidad deportiva de una persona, equipo y hasta un país.

[wdca_ad id=»7339″ ]

Previous Esteban Loaiza niega relación con hija de Jenni Rivera, Chiquis, en entrevista con Telemundo
Next Demandan a Target por robo de tarjetas