Las Bolas de Fuego emanadas por río Mekong siguen siendo un misterio para la ciencia

Cada año, en proximidades de estas fechas, el inmenso río asiático Mekong ofrece un espectáculo tan maravilloso como intrigante. Desde tiempos remotos, fieles y turistas se acercan por montones hasta sus costas, a la altura de Tailandia y Laos, para contemplar las bolas ígneas que brotan desde el agua hacia el cielo.

Otros análisis encuentran explicación en la formación de gases fosfano y difosfano, que no poseen coloración alguna y explotan a temperatura ambiente. Sin embargo, no pueden explicar cómo o en dónde se generan.

Mientras que algunos científicos apuestan a un origen gaseoso, otros, como el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, sostienen que las bolas de fuego son un rudimento creado por el hombre.

Existe un informe televisivo que muestra a soldados laosianos disparando bengalas al otro lado del río, mientras el público tailandés aplaude en la orilla, obnubilado por las pompas ardientes. Con respecto a ello, el propio embajador de Laos en Bangkok se encargó de desmentir la artificialidad del fenómeno.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …