La RAE celebra su tricentenario con extenso programa de actividades

La Real Academia Española (RAE) cumple 300 años y, para celebrarlo preparó un programa de actividades que comienza en septiembre de este año y termina a finales de 2014.

 

El aniversario iniciará con la exposición de  La lengua y la palabra,  mostrando la historia y la evolución de la RAE a lo largo de sus años de vida. Tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España a partir del 26 de septiembre, según explicaron el director de la RAE, José Manuel Blecua, y el secretario de la institución, Darío Villanueva.

 

El rostro de las letras presentará una amplia colección de retratos de escritores, fundamentalmente académicos, rastreados por decenas de archivos y colecciones públicas y privadas.

 

La conmemoración del tricentenario culminará con la publicación de la 23a. edición del Diccionario de la Lengua Española, en octubre de 2014. Es una impresión revisada que aparecerá con un nuevo formato y un número mayor de temas, cerca de 90.000.

 

Otra de las actividades más atractivas es Cómicos de la Lengua, en la que reconocidos actores y actrices españoles leerán destacadas obras desde la Edad Media hasta el siglo XX. Dirigida por el académico y director teatral José Luis Gómez, el proyecto contará con la debida explicación, a cargo de un académico de la RAE, de las peculiaridades de cada periodo.

Fuente:AGN

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

ZAO ELAR “REPETIR”

ZAO ELAR “REPETIR”Zao Elar el joven talento urbano y una de las apuestas musicales de …