Inventan un Robot Medusa para monitorear el Océano

El nombre de este robot acuático es Ciro y pesa unos 80 kilos.
Éste invento americano es novedoso y cuando se encuentra en el agua se mantiene prácticamente en flotación constante, es decir ni se queda en la superficie ni se hunde.

Este robot tiene ocho patas y una capa superior de silicona la cual está destinada a imitar la manera en que nadan las medusas.

En el centro tiene sensores y un programa informático que ha sido cargado anteriormente para que el robot pueda llevar a cabo su cometido.

Su objetivo es básicamente la vigilancia en el océano en un proyecto financiado por la marina de los Estados Unidos con un presupuesto de 5 millones de dólares.

El prototipo de este singular robot acuático sólo es capaz de nadar unas cuatro horas.

Pero los ingenieros se encuentran buscando la manera de usar otras fuentes de energía de manera que el robot se encuentre semanas e incluso meses en el mar.

Esta tecnología subacuática financiada por el Pentágono explora sensores y comunicaciones basados en campos eléctricos.

La idea es crear robots con gran capacidad de autonomía para estudiar la flora, fauna, corrientes, y el fondo marino de una manera silenciosa y camuflada.

Si le gustó esta noticia, tal vez le interese conocer al hombre más fuerte del mundo de acuerdo con estudios de laboratorio.

 

 

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

PlayStation lanza servicio de TV por internet

Si creía que el anuncio de Apple sobre su próxima incursión en la televisión en …