Informes: al-Libi detenido en EE.UU.

Al-Libi fue capturado en una operación de los Navy Seal tras lo cual había sido trasladado a un buque de guerra estadounidense.

Según los informes publicados por varios medios de prensa estadounidenses, el sospechoso de terrorismo libio Abu Anas al-Libi, capturado en una redada de las fuerzas especiales estadounidenses en Trípoli, se encuentra en Nueva York para ser juzgado.

Al-Libi quien es sospechoso de pertenecer a al-Qaeda fue capturado en una operación de los Navy Seal el pasado 5 de octubre, tras lo cual había sido trasladado a un buque de guerra estadounidense, donde permanecía detenido desde entonces.

La agencia de noticias The Associated Press, y las cadenas de televisión estadounidenses informaron que al-Libi había sido trasladado a Nueva York, donde desde hace más de una década pesan en su contra acusaciones a nivel federal.

El proceso judicial se centrará en establecer si al-Libi ayudó a planear y realizar la vigilancia que condujeron a los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en África en 1998.

Las autoridades dijeron que al-Libi, cuyo nombre completo es Nazih Abdul Hamed al-Ruqai, podría ser llevado a la corte este martes.

Al-Libi estaba en la lista de terroristas más buscados por el FBI, pero su familia niega sus vínculos con al-Qaida.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

“Para Falsos Y Corrientes”. JR SALAZAR

JR SALAZAR EP “PA LOS FALSOS Y CORRIENTES” Jr Salazar viene al ritmo de la …