Indignación por imagen de peluche muerto con la Virgen de Guadalupe

Un intento de «sátira política» ha provado indignación entre la comunidad mexico-americana en Anaheim, California, especialmente por el historial de violencia que existe esa área contra los hispanos.

El blog de Matthew Cunningham fue retirado de la red después que varios lectores expresaron su queja por la foto de un osito peluche, con un aparente tiro en la cabeza, y al lado una veladora con la imagen de la Virgen de Guadalupe, uno de los emblemas más sagrados de la cultura mexicana.

Las críticas a Cunningham no se hicieron esperar, al considerar que ilustraba de manera insensible un tema polémico para la comunidad mexicana como fue la ola de violencia que se experimentó en el 2012.

Gabriel San Roman, periodista de Orange County Weekly escribió: «Mostrando tus verdaderos colores al burlarte de los mexicanos con esa vela de las vigilias […] Tal vez deberías de ponerte en ese lugar».

Cunningham se defendió al responder que se trataba de «humor».

El pasado año, dos hispanos murieron lo que dio origen a los mayores disturbios registrados en la ciudad de Anaheim en décadas.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …