Incrementa interés para la compra de la vivienda en USA

Comprar una casa o un apartamento está poniéndose algo más fácil y desde luego más barato para personas que tienen un buen puntaje crediticio pero apenas ahorros para dar un buen primer pago.

Para empezar, las tasas de interés están tan bajas como en el año 2013, cuando se llegó a un nivel casi histórico.

Una hipoteca convencional, las que suelen conceder los bancos, a 30 años, puede llevar aparejada una tasa del 3.63% y se pueden conseguir tasas más bajas.

Los créditos FHA, es decir asegurados por la Autoridad Federal de la Vivienda, rondan tasas más bajas.

Además desde el lunes estos créditos hipotecarios FHA son más baratos porque se ha rebajado a la mitad el seguro de impago (conocido como PMI) que tienen que pagar los que reciben este préstamo.

Estos seguros, que se mantienen durante varios años de la vida del crédito penalizaban a los compradores FHA ya que los pagos mensuales de la hipoteca eran mucho más elevados de lo que marcaba la tasa de interés .

Aunque depende de la cantidad, muchas familias pueden ahorrarse pagos de más de $800 anuales.

En ciudades con vivienda cara esta cantidad puede ser mucho más elevada.

Adicionalmente, cada vez más prestamistas aceptan pagos iniciales de la hipoteca del 3% del total del precio de la casa. Los créditos asegurados por la FHA se pueden conseguir si se tiene apenas un 3.5% del capital inicial.

El año pasado, cuando empezaron a subir las tasas de interés, muchos compradores dejaron de un lado su interés en hacerse con una vivienda por el elevado precio del PMI y la imposibilidad de dar un pago inicial del 20% que es el que la mayoría de los bancos exigen.

Todos estos cambios están dando trabajo a los banqueros y la FHA.

Esta agencia espera procesar casi 200,000 solicitudes de hipotecas y refinanciaciones, ahora más atractivas.

En 2014 se concedieron un 39% menos de hipotecas que el año anterior, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) pero este año esta asociación ya registra un alza de dos dígitos en las aplicaciones

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

LAS CRISIS HUMANITARIAS DEL SIGLO XXI

Cuando los adultos de hoy leíamos en nuestros libros de Historia de la Secundaria sobre …