Hotel Pan American Guatemala

Mi linda Guatemala de Ayer, de hoy y por siempre la que guardamos siempre en nuestra memoria. En esta epoca tan complicadas quiero compartirles.  Una recopilación y re-edición de hermosas imágenes que le muestran una historia muy diferente a la que regularmente suele ver en las páginas de notas rojas de los periódicos, locales he internacionales.

En esta ocasión quiero compartirles fotografías de un Hotel que a través del paso del tiempo sigue latente la historia de grandes personajes, un lugar en el que se han dado cita presidentes de la república, artistas, entre tantos huéspedes…Que ha visitado disfrutado de la tradición, cultura y excelente servicio.

Según los archivos y los historiadores se sabe que en el terreno que a la fecha ocupan el conocido, tradicional Hotel Pan American. Los dueños fueron Antonio Urruela y Valle y María Teresa Jacoba de Urruela y Urruela, comentan que el edifico fue totalmente demolido después de los múltiples daños causados por los terremotos de los años de 1917 y 1918.  La destrucción total de esta antigua edificación dio inicio a la construcción de la edificación que albergara al Hotel Astoria, Nombre que tenia el actual Hotel Pan American. La obra fue dirigida por el ingeniero Giracca, y en el diseño de Art Deco correspondio al arquitecto graduado en Francia Rafael Pérez de León, quien utilizo finos y costosos materiales y Maquinaria para su decoración, Perez de Leon. Cuentan los historiadores fue el mismo arquitecto que participo en la construccion y diseño de los edificios de la Aduana Central, la Casa Presidencial, Edificio de Sanidad Publica y el Palacio Nacional. Los salones del Hotel Astoria originalmente eran utilizados como salon para grandes reuniones.

En el año de 1942 el Hotel Astoria se convierte en el Hotel que hoy se conoce como Hotel Panamerican, esto en honor a la tripulación de la entonces Compañía aérea Pan American. El propietario en esa epoca fue Johna Carrette Smith. Desde esa fecha son un sin numero de personas, personajes, que en sus habitaciones han descansado, son muchos los que en sus múltiples salones y comedores han compartido momentos inolvidables. Es punto de reunión, diaria para altos funcionarios locales he internacionales.  En sus salones, como en su comedor se toman decisiones importante que afectan no solo a una persona, una comunidad sino a paices enteros, pero sobre todo se pasan y disfrutan de platillos exquicitos.

Su personal amable ademas del excelente servicio al público, cuenta de historias encantadoras que se viven a diario en ese hermoso pedazo de historia y tradicion.  El hotel cuenta con habitaciones sencillas, tradicionales que los transportan atravez de la historia.

El Hotel Pan American tambien es conocido por su comida tradicional, sus platillos mantienen el sabor de la cultura con que se cocina en Guatemala.  Varios de las personas que ahí laboran tienen mas de 40 años trabajando en el mismo lugar, según ellos cuentan el Hotel Pan American es parte de su vida misma.

Los invitamos a que en su proxima visita por el hermoso pais de Guatemala se hospeden en el Hotel

Pan American y vivan dia, a dia la historia, el sabor, la cultura, el excelente servicio que caracteriza a Guatemala por medio de este hermoso lugar.

Para más información ellos estan localizados:

Guatemala 9 calle 5-63 zona 1,

TEL: +502 22440850, USA: 1877-765-0920

www.hotelpanamerican.com.gt

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

test

nsnsnsnsnsnsnsnsnsnsnsnsnsn