Hospital niega atención a indígena mazate y da a luz en el patio

Jalapa de Díaz, Oaxaca 03 de octubre de 2013.- El suceso de que una mujer mazateca haya sido desatendida y dio a luz en el patio del Hospital de esta ciudad, genera que salga a relucir nuevamente la incapacidad de Germán Tenorio, Secretario de Salud, y del gobernador Gabino Cué, ya que ambos no han podido dar una solución a las necesidades de la Red Hospitalaria de Oaxaca.

Al hablar de dichas necesidades, nos referimos a la falta de personal (especialistas, camas, doctores internistas, anestesiólogos, entre otros), además de camas insuficientes, e inclusive falta de materiales de curación y medicinas.

Resulta evidente que el gobierno está incumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca.

Y es que la imagen que acompaña a esta nota informativa es elocuente del lamentable suceso ocurrido ayer –2 de Octubre– al mediodía en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz.

En tal nosocomio, una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante 2 horas, dio a luz en el patio.

La evidencia de los hechos fue puesta en la red social, Facebook, en donde se observa como la mujer expulsa al bebe sin ayuda de personal medico.

Cabe señalar que, según pacientes presentes, la Parturienta fue presuntamente ignorada por el personal que está bajo la dirección del médico Adrián René Cruz Cabrera

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …