Hispanas se realizan más abortos porque no se protegen

Las  hispanas se cuentan entre la mayoría de las que se han sometido a un aborto y que nunca se han cuidado con anticonceptivos, según un estudio conocido hoy.

 

El trabajo del Instituto Guttmacher, especializado en el tema, indica que las mujeres que han abortado y «nunca han utilizado un método anticonceptivo» son en su mayoría hispanas, afroamericanas, las más jóvenes, las menos educadas y las más pobres.

 

«El 8 % de las mujeres que tienen abortos no han utilizado nunca un método anticonceptivo; esto se ve más entre aquellas que son jóvenes, pobres, negras, hispanas o menos educadas», señala el informe, fechado en diciembre pasado.

 

Más de la mitad (54%) de las mujeres que han practicado abortos utilizó un método de control natal (por lo general el condón o la píldora) durante el mes en el que quedaron embarazadas.

 

Entre esas mujeres, el 76% de las usuarias de la píldora y el 49% de aquellas que utilizaron profilacticos dijeron haber utilizado su método de manera inconstante.

 

De acuerdo con las estadísticas del informe, el 13% de las usuarias de la píldora y el 14% de las usuarias de condones informaron que habían empleado esos métodos de forma correcta.

 

Un poco menos de la mitad (46%) de las mujeres que abortaron no había usado un método anticonceptivo durante el mes en que quedaron embarazadas, y de estas, el 33% consideraba que tenía escasas probabilidades de quedar embarazada; el 32% no confiaba plenamente en los métodos anticonceptivos; el 26% tuvo sexo inesperado y 1% se había visto forzada a tener relaciones sexuales.

 

El Instituto Guttmacher promueve la salud sexual y reproductiva en todo el mundo a través de investigaciones y análisis de políticas y educación pública.

Más de la mitad de embarazos no son planeados

Según su reporte, más de la mitad de los embarazos de las estadounidenses no son planeados y cerca de cuatro de cada 10 de ellos terminan en aborto.

 

El 22% de los embarazos (excluyendo los que se malogran) terminan en ese proceso. Según los datos del informe, el 42 % de los embarazos entre las mujeres de raza blanca, el 69% entre las afroamericanas y el 56% entre las hispanas no son planeados.

 

Datos señalan que un 25% de estos procedimientos se le practican a mujeres hispanas y un 42% a mujeres que viven por debajo de la línea federal de pobreza abortan alguna vez.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …