Gloria España rompiendo barreras con “Boca de Agua”


La cantautora y compositora mexicana Gloria España continúa rompiendo  barreras de género en Estados Unidos para mostrar que su música está dirigida a todos aquellos que la escuchen, especialmente a las mujeres.

 

Mientras el mundo hacía frente a la pandemia, España trabajaba en la grabación de su primer sencillo “Boca de Agua”, y motivo por lo cual frenó la preparación de su esperado álbum.

 

En los últimos años  como compositora y cantante, España tuvo múltiples éxitos, algunos fueron interpretados por   Cristian Castro, Larry Hernández,  Regulo Caro,  Juan Rivera y Adan Chalino Sánchez. Gracias a sus temas Gloria España ha sido galardonada con múltiples premios/nominaciones tales como: Latin Grammy, BMI, Billboard y certificaciones RIAA.

 

 “Para mi cantar y componer es una bendición muy grande, es la posibilidad de expresar con la música y voz los sentimientos del alma. Cuando haces lo que te apasiona es una bendición, es sentirte libre.”

 

Hoy por hoy las mujeres van avanzando en distintos campos, y el avance en la música está siendo significativo, muestra de ello la carrera de la compositora Gloria España.

 

Su aportación como mujer compositora en la industria en la cual ha predominado el hombre es contar la historia desde su punto de vista, de la forma en que ve la vida y las cosas. Cómo mujer y compositora la mayoría de sus canciones son historias generalmente muy femeninas tal fue el caso de “Boca de Agua”, canción que formara parte de su anticipado álbum el cual contendrá canciones en su mayoría  historias desde el punto de vista como mujer.  La compositora también ha escrito temas  interpretados por cantantes hombres las cuales se ha hecho éxito.

 

El trabajo de la compositora Gloria España es muy significativo en el mundo y  en Estados Unidos ya que

muchos de los grandes éxitos en estos momentos en español y en inglés han sido escritos por mujeres. El punto de vista femenino a través de la composición es básico e importante. España comenta “hay muchas mujeres compositoras que aún están en casa, hay quienes están comenzando a surgir y es necesario que surjan, así la industria de la música a nivel composición sería de más colores y voces.”

 

El mejor aporte que un compositor puede hacer, es que a través de sus canciones la gente se identifique con la historia de la canción y a través de la canción pueda expresar lo que siente; la música es una conexión al alma, es una forma de expresar en libertad lo que sentimos.

 

Gloria España actualmente produce nuevas canciones para otros artistas y para su propia producción como cantautora que espera lanzar próximamente.

 

Acerca de Gloria España

La cantautora mexicana, originaria de Oaxaca, México, que desde muy temprana edad se da cuenta de su inclinación por la música, a los 15 años comenzó a tocar el piano y posteriormente la guitarra, durante los años siguientes Gloria alternó la música con los estudios, curso la carrera de Ingeniero Industrial en Producción. En 1990 obtuvo la beca de Composición Musical a nivel nacional, una beca muy exclusiva ya que sólo se da a 60 talentos de la composición en el país. Este apoyo es otorgado por Televisa y es un taller de dos años dirigido por la prestigiosa autora Amparo Rubín. A la par de esto, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de México donde estudió armonía, composición y rítmica Fue semifinalista en el festival nacional “Valores Bacardí” de la Ciudad de México y posteriormente integrante del elenco participante del Festival Internacional de la Canción OTI en el que participó como canta-autora, donde fue seleccionada de entre miles de participantes como parte de los 40 finalistas.

 

Es co-autora del tema “La Primera Vez” incluido en el disco de la reconocida y exitosa telenovela de los años 90’s, “El Abuelo y Yo”.   El tema de la autoría de Gloria España “El Culpable Soy Yo” interpretado por Cristian Castro fue el tema principal de la telenovela “Vidas Cruzadas” protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker,  telenovela  que marcó el inicio de telenovelas a nivel Internet. Realizó sus estudios de técnica vocal con el maestro y productor Pedro Gerardo Bader, quien más tarde se convertiría en su esposo. Además de compositor y productor, Pedro Bader es uno de los maestros más reconocidos a nivel internacional en el área de técnica vocal profesional.

Previous El nuevo éxito bailable de Domino Saints titulado “Dancefreak”
Next Mario Monge presenta ‘Cuando Se Sabe Amar’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.