George Esquivel y Tommy Hilfiger: unen sus mundos

George Esquivel es conocido por sus zapatos de cuero hechos a mano, Tommy Hilfiger es conocido por su estilo Americano y preppy. Los dos son diseñadores con mucho respeto y cuando surgió la idea de una colaboración ambos estaban ansiosos. Dos diseñadores que vienen de dos mundos diferentes, distintas culturas y tradiciones y estilos opuestos, pero con esta colección de calzado es como si fueran uno.

La colección tiene la base del estilo americano de Tommy con el zapato de cuero de Esquivel. Los diseños combinan la estética preppy de Tommy Hilfiger con los detalles peculiares de Esquivel, tales como las suelas brillantes, costuras prominentes y el lavado del cuero envejecido.

Los diseños se inspiran en estilos vintage con un toque moderno, incluyendo perforaciones hechas a mano y logos. Los zapatos son hechos en California por expertos artesanos utilizando cueros y materiales de origen local.

Tuve la oportunidad de conversar con George sobre la colección y la colaboración con Tommy Hilfiger y esto fue lo que nos comentó:

¿Cuál fue la inspiración para esta colección?
Creo que la inspiración fue «hecho a mano pero muy moderno.» Tomando partes de la marca de Tommy Hilfiger y quien es él y partes de mi marca. Para Tommy, es preppy y muy americano, colegial. Para mí es un poco más de un sentido de rebeldía, más carácter, más «Southern California». Y combinar todos estos elementos en una colección, una colaboración y cuando las piezas se mezclan bien, creo que eso es lo que lo hace una belleza.

¿Se puede decir que le estás dando a Tommy como un sentido de rebeldía?
No creo que le estoy dando ese elemento, creo que estamos trabajando juntos y no es como que él necesita un sentido de rebeldía. Tommy, el hombre, es muy «cool» y «edgy». De hecho hablamos de música y de las bandas que lo influenciaron a él cuando era joven. Entonces aunque él no parezca como un hombre rudo y rebelde y en verdad sí lo es.

¿Por qué Tommy Hilfiger?
Para mí cuando hago colaboraciones es sobre algo que tiene que ser natural. Tommy y yo nos conocimos cuando fui nominado en el 2009 para el Vogue Fashion Fund o el CFDA Fashion Fund y otra vez el 2011 cuando forme parte de «Americans in Paris» y allí empezamos hablar de la moda, estilo y zapatos. El ordenó unos pares de mi línea y hice unos para su esposo y después para su desfile de moda y fue como una evolución. Yo creo que esas son las mejores colaboraciones, que pasan orgánicamente.

¿Por qué la búsqueda de ser orgánico»?
Es quién soy. Hacemos todo a mano, todo en mi tienda en California y creo que por eso Tommy vino a mí. Y lo que a mí me atrajo de Tommy fue el tamaño de su línea, y la bella experiencia que hubiera obtenido con eso en términos de más exposición de mi línea, exposición internacional. Un acuerdo mutuo.

¿Cuál es el fondo de tu línea, separándote de Tommy?
El fondo detrás de mí marca es que es hecho a mano, esa es la raíz. Empecé en el sur de California, hace casi 20 años cuando hice mi primer par de zapatos y desde ese momento lo que hemos hecho es echar para adelante y expandir la línea y eso es lo que hemos estado haciendo. Haciendo zapatos para atletas o artistas y aquí estoy hoy con Tommy.

¿Cómo mezclan tu lado latino con el lado americano de Tommy?
Es el nuevo americano. En verdad cuando piensas, en América todos somos de diferentes partes del mundo. Mis abuelos son de México, mi madre es de México y eso es lo que la nueva América es. Es todas estas hermosas culturas uniéndose y todos deben de estar orgullosos de quiénes son y de dónde vienen y tratar de vivir sus sueños.

¿Qué influencias mexicanas podemos encontrar en tu línea?
La cultura mexicana, creciendo en el Sur de California, viendo los muchachos con sus botas de construcción puestas en el trabajo, eso ha sido una influencia para mí. Pero también una combinación de lo que estaba a mi alrededor, iba a México y miraba a lo muchachos que trabajaban en el monte y a los vaqueros en los ranchos y para mí era impresionante. Lo mismo con el niño americano en los años 40′ o 50’… Fue inspirado por los cowboys, yo fui inspirado por los vaqueros mexicanos. Entonces eso fue parte y si lo sumas junto con mis viajes y las personas que conozco y se vuelve lo que es hoy.

La colección esta disponibles en las tiendas Tommy Hilfiger en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, París, Londres y Tokio, y en Tommy.com.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum La precandidata a la jefatura de la Gobernación por el Movimiento Regeneración Nacional, …