Fiscalía de Austria no apelará absolución de Javier Figueroa (VIDEO)

La sentencia exculpatoria de la Justicia austríaca a favor del ex subdirector de la policía, Javier Figueroa, no será apelada, con lo que ya es firme, informó la fiscalía de la Alta Austria.

El portavoz de la fiscalía de Ried im Innkreis, Alois Ebner, confirmó que no se presentará un recurso contra el veredicto dictado la semana pasada por un jurado popular.

Fuentes judiciales austríacas explicaron que una apelación se hubiera limitado a supuestos errores formales de procedimiento.

La sentencia, dictada el pasado jueves, declaraba como no culpable a Figueroa, de 42 años, acusado de complicidad en la ejecución extrajudicial de siete presos en la cárcel Pavón, ocurrida en el 2006.

El exfuncionario fue juzgado en Austria, país a donde huyó en 2007, por considerar la Justicia austríaca que en Guatemala no estaba garantizado un juicio justo.

Desde un principio, Figueroa aseguró ser inocente, una postura que fue sostenida también por el expresidente Óscar Berger, quien acudió a Austria como testigo en este juicio.

Al final, un jurado popular compuesto por ocho ciudadanos austríacos lo declaró inocente con seis a favor y dos en contra.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …