FIFA pide explicaciones a Rusia

La FIFA lleva adelante una decidida campaña a favor de la tolerancia y en contra de la discriminación, lo que es promovido en cada torneo internacional.

“Aclaración”. Es lo que la FIFA le pide a Rusia con respecto a la nueva legislación antihomosexuales, dado que el país será sede de la Copa del Mundo de 2018.

La solicitud se suma a la del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha reclamado a Rusia detalles sobre la nueva legislación que prohíbe toda propaganda de la homosexualidad, de cara a los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en febrero próximo en Sochi, en el sur de Rusia.

En un comunicado, la FIFA indica que ha pedido “a las autoridades rusas clarificaciones y más detalles sobre esta nueva ley», como sede de la Copa 2018.

La FIFA lleva adelante una decidida campaña a favor de la tolerancia y en contra de la discriminación, lo que es promovido en cada torneo internacional que organiza, a la vez que subraya  que en sus estatutos y códigos de conducta está incluido un nivel de “tolerancia cero con la discriminación basada, entre otras cosas, en la orientación sexual”.

El organismo expresa además que confía en que Rusia cumplirá con el compromiso de “brindar a todos los visitantes y aficionados un recibimiento caluroso, y a garantizar su seguridad”.

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …