Farruco Pop se llamaba Jorge Sebastian Pop


Hoy con tristeza y mucho respeto hacemos esta publicación porque nuevamente un  joven Guatemalteco ha perdido la vida, su fallecimiento está lleno incoherencias, dudas y muchas preguntas.

Lo último que se supo fue que salió hacer unas comprar y no volvió con sus familiares nunca más.

Hoy han dado la noticia de que fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en una casa ubicada en zona 18 de Guatemala.

Su nombre real era Jorge Sebastián Pop, su nombre artístico Farruco Pop un joven que su sueño era ser cantante, se volvió creador de contenido en las redes sociales, también trataba de gustarle a la gente a través de la música, grabo algunos temas de los cuales los hizo en un estudio de grabación que hasta el momento de su llegada a él era para muchos desconocido.

Estoy escribiendo de RG Estudios  en Guatemala el cual tenía un poco de presencia por estar apoyando a otro joven de Guatemala llamado Rancherito calibre 58 del cual más que apoyarlo hacían contenido para redes sociales.

De la misma manera hizo con Farruco Pop se conoce algunos detalles que la gente de las redes desconocemos, sobre la forma que el joven Jorge Sebastián era tratado en esos estudios.

Farruco Pop  antes de llegar a ellos, al decir ellos también incluyo a los Señores  creadores de contenido de Qana’Gladys.

Qana’Gladys originalmente es una tienda de trajes típicos que por muchos años ha promovido la cultura Guatemalteca a través de sus creaciones, ellos en ningún momento han sido una academia de capacitación de artistas, ni nada parecido.

Con esto de las redes sociales y después de fallecer su dueña original, sus hijos entraron en el mundo de redes sociales como creadores de contenido.

A través de Benitos GT el su página dice que es creador de videos y que es personaje cinematográfico, mas no dice que es un director, ni nada parecido.

También esta Oswar que también en su página dice ser creador de contenido.

Los menciono antes de continuar la nota porque es importante conocer parte del papel que ellos desempeñaron en la vida del Joven Jorge Sebastián.

A través de la historia de Farruco pop hace unos meses nadie lo conocía hasta ese día que apareció con ellos en redes sociales y a partir de ese momento vimos todo tipo de comentario,  creo hasta yo en alguna ocasión hice alguno sin tratar de ofenderlo.

Porque era inevitable entrar en las redes sociales y no encontrar un video con el como personaje, en sus diferentes facetas, o tal vez a alguien utilizando su imagen para ganar más vistas en sus plataformas, lo vimos bromear, enojarse, hacer comedia, tratar de cantar para alcanzar su sueño.

Él nos llevó por un mundo que para él era importante,  hoy nos dan la noticia que no podrá continuar con su sueño porque ha sido asesinado, lo escribo tal cual es aunque sea cruel pero es la realidad.

El como muchos jóvenes que han  hecho de las plataformas una forma de estár a la vista de la gente se expone a muchas cosas lamentables que los lleva en ocasiones como esta al límite de perder sus vida.

Hoy se ve mucha gente culpando a muchos y en parte tienen razón porque por ejemplo RG Estudios aunque salió a decir que ya no era parte de su equipo también así como lucro con su imagen debió orientarlo y explicarle que debido a su trabajo en redes debía de ser más precavido con las personas que se le acercaban, etc., etc.

También es cierto que los creadores de contenido de Qana’Gladys los que eran en la actualidad sus manager de su carrera como creador de contenido debieron en todo momento estar pendiente de locación, debieron de cuidarlo además de una de sus fuentes de ingresos era un ser humano que confiaba en ellos.

Yo, no estoy culpando a nadie porque cada quien sabe lo que tiene en su conciencia, lo que estoy es escribiendo el sentir de muchas personas que en este momento tienen más dudas que respuestas.

Tampoco puedo ni quiero juzgar a todas esas personas a las que el personaje de Farruco Pop no les agradaba y que durante su desaparición hicieron tantos malos comentarios sobre su personas, cada quien dice y hace lo que tiene dentro de su alma, en eso no podemos involucrarnos.

Lo que si deseo es hacer un llamado de atención a todos en general sean jóvenes, creadores de contenido o no que es importante tener cuidado de las personas que están a nuestro alrededor, debemos de tener cuidado de las personas que fingen ser nuestros amigos. Que la situación de la violencia en nuestros países es un tema muy serio.

Es importante que nunca vayan a una cita solos, es importante tener una aplicación en sus teléfonos que les permita compartir con sus familiares el lugar en donde se encuentran en casos de emergencia, como estas, es importante no compartir tanto su lugar de vivienda, sus bienes, sus hijos, etc.

Hay tanta gente que tiene tan mala sangre en sus hígados que se mantiene al asecho de los más vulnerables, hoy fue Farruco Pop (Jorge Sebastián Pop) y todos estamos viendo la notica porque era un joven conocido, pero ahí en silencio hay tantos jóvenes pasando situaciones similares que están ya bajo tierra sin nombre y sin apellido y sus familiares pidiendo ayuda para encontrarlos.

Hoy muchos buscan culpables y es normal eso pasa en situaciones como estas, pero es más importante buscar formas de prevención para evitar que otra familia vuelva a vivir este tipo de sucesos tan traumáticos para todos.

A mí no me gusta escribir notas dramáticas, pero es importante hacerlo hoy para que la perdida de este joven no sea en vano y que los demás jóvenes vean y reaccionen,  vean que sus vidas corren peligro, porque esto hacer contenido en redes sociales no es un juego, es una trampa que si no sabes cómo cuidarte de ella puedes caer preso de cosas extremas como lo que toco a Farruco Pop.

Muchos hablan de secuestro, pero los expertos dicen que no tiene ese rumbo más parece que fue alguien conocido que lo llevo a ese lugar y después de saber qué cosas la situación llego a ese extremo. Encontraron armas etc., eso indica que la personas que lo llevo ahí era parte de ese grupo de delincuencia, eso te tiene que poner a pensar que no sabes quienes son tus amigos en realidad.

Que el fallecimiento de este joven que ha llamado la atención  a nivel internacional no sea en vano.

“despertemos y tomemos precauciones para no vivir algo similar”

Descansa en paz Jorge Sebastián Pop (Farruco Pop)

Pedimos consuelo y fortalece para tus familiares

Previous DEDICA BRONCO PALABRAS A FALLECIDOS
Next NFASIS Y “La Piscina”