Familiares de desaparecidos intentaron entrar en instalaciones del Ejército

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México el pasado 26 de septiembreintentaron sin éxito acceder a las instalaciones que el Ejército tiene en el municipio de Iguala, de donde fueron replegados a la fuerza por cuerpos antidisturbios.

Los padres llegaron a las 13.00 hora local a las instalaciones del 27 batallón de infantería exigiendo que les dejaran entrar para buscar a sus hijos.

Acompañados de maestros y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a la que pertenecen los desaparecidos, los familiares lograron avanzar unos 15 metros, pero luego fueron replegados con violencia por un grupo de antidisturbios.

Tres estudiantes y uno de los padres de familia, identificado como Mario González,fueron golpeados durante el desalojo.

La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras 25.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyos miembros aseguran haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales Barrales es la candidata virtual de la alianza del Partido de la Revolución …