Erick podría convertirse en huracán

El gobierno de México ha emitido un alerta de tormenta tropical para la costa suroeste desde Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo.

Mientras la tormenta tropical Erick continua ganando fuerza en el océano Pacifico y se podría convertir en huracán en las próximas 24 horas, el gobierno de México ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la costa del suroeste del país, desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo.

Entre tanto, está vigente un aviso de tormenta tropical para el área costera que va desde Acapulco y el este de Lázaro Cárdenas, y desde el oeste de Manzanillo hasta La Fortuna.

La tormenta continúa evolucionando paralela a la costa suroeste de México, después de que el centro del meteoro pasara por el suroeste de Acapulco este viernes apenas un día después de que se organizara como tormenta tropical en el Océano Pacífico.

Los vientos máximos sostenidos son hasta el momento de casi 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kph y según el pronostico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta podría seguir ganando fuerza y alcanzar el grado de huracán este sábado 6 de julio, aunque según el Centro Nacional de Huracanes no tocaría tierra.

Al promediar la tarde de este viernes 5 de julio la tormenta Erick se ubica a unos 235 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanza en dirección oeste-noroeste a casi 20 kph.

Por el momento los servicios de emergencia de Manzanillo y Zihuatanejo informan que las condiciones meteorológicas no se han visto afectadas por la tormenta.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …