Equipan a los policías de Los Ángeles con cámaras personales

El futuro en la aplicación de la ley llegó a la Policía de Los Ángeles (LAPD) con el lanzamiento del uso de cámaras en los uniformes de  los agentes. Al menos así lo definió el jefe del departamento, Charlie Beck,  durante una demostración de estos aparatos.

 

El programa piloto inició con 30 agentes voluntarios que comenzaron a patrullar usando una de las tres cámaras que están a prueba.  El proyecto  durará 90 días, en la que estos agentes probarán, además de los aparatos, los protocolos para su uso.

 

Según Beck, el LAPD se convierte así en la Policía metropolitana más grande del país en incorporar este sistema.

 

Según él, hubiera tomado 12 años de haberse financiado  con el  presupuesto de la ciudad.

 

“El objetivo es proteger a las personas en ambos lados de la cámara”, dijo el  presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, quien estuvo a cargo de recaudar el dinero para este proyecto a través de donantes privados.

 

El costo, que incluye la compra de 600 cámaras valoradas entre $400 y $800 cada una, fue de casi $1.3 millones. Ese monto cubre el  mantenimiento, almacenamiento y remplazo de los aparatos por más nuevos,  aseguró.

 

“Son decenas de millones de dólares lo que el uso de este aparato ahorrará a la ciudad en demandas contra la Policía de Los Ángeles”, señaló el concejal Mitch Englander, quien empujó por el proyecto desde el cabildo municipal.

 

Las cámaras son del tamaño de un bolígrafo y van adheridas a los lentes de un agente o bien al cuello de su camisa y estarán prendidas durante una detención o un arresto.

 

Los agentes también tendrán la discreción para encenderlas cuando se requiera. La cámara tendrá una capacidad de 30 GB, por lo que no podrá grabar todo el tiempo.

 

Tampoco está claro aún si los agentes tendrán que pedir permiso a los ciudadanos para comenzar a grabar una detención por una falta al tráfico o por  otra razón.

 

“Estaremos trabajando durante el plan piloto  con organizaciones como ACLU y miembros de la comunidad para determinar las políticas de derechos tanto de las personas como de los agentes”, dijo Maggie Goodrich, jefa de información y tecnología del LAPD.

 

Beck aclaró que existen reglas muy claras de cómo los agentes no pueden usar el aparato  a su ventaja, porque podrían incurrir en castigos disciplinarios o hasta perder su puesto.

 

“Tenemos políticas muy estrictas y un ambiente controlado. No podrán llevarlas a casa, editar o borrar a su conveniencia”, aseguró el jefe de la Policía.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …