En Brasil habrá 6.400 millones de euros sobre el césped

Estadios imponentes, cataratas de simpatizantes y curiosos de los más lejanos rincones del planeta pujando por una entrada, campañas publicitarias de productos tan disímiles como gaseosas, desodorantes, galletitas o vehículos que empiezan a tomar color cuando todavía faltan varios meses para el evento, indumentaria especial para la ocasión, diseñada atendiendo al más ínfimo detalle. Billeteras sin límites para dar color y calor a la verdadera fiesta, cuyos protagonistas estelares se mantienen en sintonía con semejantes inversiones. De acuerdo con un informe elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, la cotización de todos los planteles que participarán en el Mundial de Brasil 2014 asciende a la friolera de 6.400 millones de dólares.

Según la agencia especializada en marketing deportivo, el seleccionado más caro es el campeón del mundo, España, ese combinado de estrellas encabezado por Xavi, Iniesta, Iker Casillas y Xabi Alonso y valuado en 534 millones de euros. En el segundo puesto aparece el anfitrión de la gran cita, Brasil, que con Neymar como estandarte tiene una cotización de 508 millones. Un paso atrás, con un valor estimado de 497 millones y bastantes dudas en cuanto a los criterios para ponerle precio a cracks de la talla de Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, asoma Argentina. Los primeros cinco lugares los completan Alemania (491) y una de las grandes sorpresas, Bélgica (387), que supera a selecciones pesadas como Francia, Inglaterra, Italia o Portugal, con Cristiano Ronaldo incluido.

En el otro extremo de la escala aparecen Corea del Sur (37), Honduras (29), Costa Rica (26,5) e Irán (22,5). En cuanto al resto de los latinoamericanos, otros tres aparecen entre los quince primeros: Colombia, con Radamel Falcao García y James Rodríguez como los más cotizados, figura 10° (277,5 millones), un escalón encima de Uruguay (211), mientras que Chile (178) se encuentra 15°. Más atrás quedaron Ecuador (22°, con 98,5 millones) y, llamativamente, México, que pese a contar con el delantero del Manchester United Javier Chicharito Hernández, se ubica 25° (61 millones).

De acuerdo con la explicación de Gerardo Molina y Gustavo Lorente, los directores del informe, la cotización de las selecciones fue considerada en función del valor de mercado de los futbolistas de cada seleccionado y el tiempo en cancha que cada uno tuvo en su combinado nacional.

Los 6.400 millones de euros que suman los 32 planteles superan holgadamente los 5.600 millones en los que estaban cotizados los seleccionados participantes en Sudáfrica 2010, de acuerdo con un informe similar elaborado por Euromericas Sport Marketing hace cuatro años. El próximo 12 de junio comenzará a rodar la pelota en las canchas de Brasil y los protagonistas deberán demostrar si semejante acumulación de ceros tiene una justificación.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum La precandidata a la jefatura de la Gobernación por el Movimiento Regeneración Nacional, …