Emanuela Bellezza

Informacion proporcionada por: suministrada por 3 Collective

 
Dario Molina I The 3 Collective

Talento, destreza y carisma es lo que reúne Emanuela Bellezza en su música, en su arte. Esta joven cantautora y músico, oriunda de San Remo, Italia, respira y vive cada nota que toca y cada letra que plasma sobre el papel. Desde su llegada a Los Ángeles hace cinco años, Emanuela no ha parado de echar raíces y realizar sueños.

Esta joven cantante, multinstrumentista, compositora, pintora y poliglota,  se prepara para lanzar a mediados del 2013 lo que será su tercera producción, Ella Se Va.  El primer sencillo que se desprende de este EP, completamente en español, es el tema ‘Ella Se Va’, compuesto por el talentoso productor/compositor/cantante ganador de múltiples Grammys y Latin Grammys, Draco Rosa, y por dos de los mejores compositores que existen actualmente en la industria de la música, Claudia Brant y George Noriega. Los otros temas incluidos en este EP (“Lo Que Se Da Regresa”, “Quédate” y  “Darte Amor”) fueron compuestos por Emanuela y en el tema ‘Lo que se da regresa’ colaboró con Claudia Brant y James Bryan.

La producción de este EP, el cual contiene 4 temas, estuvo bajo la dirección del reconocido y multi-galardonado productor e ingeniero Gustavo Borner, quién ha recibido varios Grammys y Latin Grammys durante su exitosa carrera. Entre los múltiples proyectos en los que Gustavo ha participado se encuentran producciones de Plácido Domingo, Phil Collins, Julieta Venegas, Juanes, Lea Michele, NSYNC y películas como Watchmen y Miami Vice. Durante la grabación de Ella Se Va, Emanuela tuvo el privilegio de estar acompañada por grandes músicos quienes han colaborado con artistas de la talla de James Taylor, John Mayer, entre otros.

El año pasado, Emanuela Bellezza fue la ganadora del concurso que realizó la cadena MTV Tr3s donde miles de personas participaron para cantar el tema ‘Fotografía’ junto a Juanes durante la grabación de su último álbum, “MTV Unplugged”. Su voz, su sencillez y el deseo de triunfar fue lo que cautivo a Juanes cuando vio el video que sometió Emanuela para el concurso y fue él quien la seleccionó personalmente para que lo acompañara en este tema. Juanes describe a Emanuela como ‘Una super estrella, alguien con gran talento y con una extraordinaria voz.’

Aparte de haber tenido la oportunidad de grabar con Juanes, Emanuela acompaño a Franco de Vita en uno de sus conciertos realizados en Los Ángeles donde interpretaron a dúo el tema ‘Tan Sólo Tú’ y fue la encargada de abrir el concierto del reconocido cantante Italiano, Jovanotti. Emanuela es graduada del Musicians Institute de Hollywood donde actualmente da clases de canto y piano. Reside en la ciudad de Los Ángeles hace poco más de cinco años, su música favorita es la clásica y  el ‘soul’, y entre sus artistas favoritas se encuentran Alicia Keys, Tracy Chapman, India Arie, Joss Stone y Norah Jones.

Ella Se Va será sin duda alguna una de las producciones más comentadas y recomendadas del 2013 y ubicará a Emanuela Bellezza entre las mejores y más prometedoras revelaciones musicales que han surgido en la última década.

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

¡Si hay días como esos!

Hay días en los que nos preguntamos ¡porque! a nosotros y por él o ella …