El presidente Obama propone universidad gratis

El presidente Barack Obama quiere que los colegios comunitarios que reciben fondos públicos estén disponibles para todos los estadounidenses.

Se trata de una propuesta que haría que la educación superior sea tan accesible como la educación secundaria, a fin de impulsar los débiles salarios en Estados Unidos y habilidades para la moderna fuerza laboral.

El costo de la iniciativa aún no ha sido revelado y enfrenta un Congreso dominado por los republicanos, opuesto a nuevos programas de gasto.

Obama planea promover la idea en una visita este viernes a uncolegio comunitario en Knoxville, Tennessee.

Los estudiantes calificarían si asisten por lo menos medio tiempo, mantienen un 2,5 GPA (promedio de calificaciones) y logran progreso hacia completar un título o certificado.

La Casa Blanca dice que el gobierno federal aportaría el 75% del costo y el restante 25% provendría de los estados que participen en el programa.

La idea tuvo un frío recibiendo del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Su portavoz dijo que “sin detales ni información sobre el costo, esto parece más un tema de conversación que un plan”.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum La precandidata a la jefatura de la Gobernación por el Movimiento Regeneración Nacional, …