EE.UU. y México hablan de seguridad en la frontera

Este martes, en la línea fronteriza de México y EE.UU., funcionarios de los dos países definirán planes sobre seguridad y competitividad económica.

 

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunirá este martes 23 de julio con altos funcionarios del gobierno mexicano en Matamoros (Tamaulipas) para abordar las estrategias para enfrentar  a las mafias criminales transnacionales en la frontera y definir mecanismos de competitividad económica.

En Matamoros la secretaria Napolitano se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En la agenda del encuentro están «las operaciones de seguridad en la frontera y la cooperación bilateral para asegurar una región más segura, lo que es crítico para la seguridad nacional y competitividad económica de ambos países», explicó Peter Boogaard, vocero de Napolitano.

La secretaria Napolitano estará acompañada del jefe de la Unidad de Fronteras y Aduanas de EU (CBP, por sus siglas en inglés), Thomas Winkowski, y el encargado de Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin.

En el segundo día de su visita Napolitano se reunirá en Ciudad de México con «miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto para hablar sobre esfuerzos comunes para facilitar los viajes y el comercio legítimos, mejorar los métodos para compartir información y seguir buscando una cadena de abastecimiento global segura y resistente», precisó el mismo vocero Boogaard.

La funcionaria estadounidense participará, además, en la conferencia de Monterrey que versará sobre la cooperación en seguridad, asuntos legales, ciberseguridad, protección de infraestructuras y lucha contra el extremismo, entre otros puntos.

La secretaria Napolitano ha presentado su renuncia, pero permanecerá en el cargo hasta septiembre próximo.

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Larry Hernández, inició su gira 2022

 La estrella de la música regional mexicana, Larry Hernández, inició su gira 2022 con mucha fuerza, el …