Desarrollo de la Inteligencia Espiritual 6

Recomendaciones para el desarrollo de la Inteligencia espiritual:
1.Tener una visión global
2.Explorar nuestros valores
3.Visión de la vida y propósito
4.Compasión
5.Caridad y gratitud
6.El poder de la risa
7.El patio del recreo
8.Rituales
9.Paz
10.Amor
EL AMOR
El «amor» se define como un sentimiento de afecto e interés profundo y grande. A aquellos que aman les da un placer intenso cuidar y contemplar al objeto de su amor.
Tiene el poder de curar, consolar, dar fuerzas, conquistar, inspirar y lo más sublime, de dar la vida.
AMOR
«Lleva el amor a dondequiera que vayas; primero a tu propia casa. Da amor a tus hijos, a tu espos@, a tu vecin@…No permitas que nadie acuda a ti sin marcharse mejor y más feliz que lo que llegó» M. Teresa.
A través de estas acciones desarrollarás, poseerás, realizarás y compartirás el poder del amor.
Hemos concluido con estas recomendaciones de cómo ir desarrollando nuestra inteligencia espiritual y cabe distinguir que «Espiritualidad» no es lo mismo que Religión.
El concepto de espíritu o espiritual procede de la palabra «Spiritus», que significa aliento. Hace referencia a nuestra energía vital y a esa parte no-física, como las emociones, carácter, entusiasmo, coraje, determinación.
Se dice que el término «Religioso»: se relaciona con la adhesión de una persona a creencias, valores y prácticas propuestas por una institución organizada, la cual prescribe maneras de ver y vivir la vida.
ESPIRITUALIDAD
Es cuando el ser humano está conectado con uno mismo, con la Comunidad, con La naturaleza y (muy importante) con el propósito de la vida.
Está presente en el corazón de todos los hombres y mujeres de cualquier parte del planeta…Infependientemente de que pertenezcan a algún grupo religioso o no.
Muchas gracias por tu atención

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

Metas a corto plazo para este 2018.

Psic. Arturo Miramontes