Derek Medina en la cárcel, sin libertad bajo fianza

Derek Medina, quien confesó por Facebook haber asesinado a su propia esposa, Jennifer Alfonso, de varios tiros y colgó allí una espeluznante foto de su cadáver ensangrentado, se quedará en la cárcel del condado Miami-Dade por 21 días sin derecho a libertad bajo fianza hasta la presentación de cargos por asesinato en primer grado por los que, si resulta condenado, podría ser sentenciado a muerte.

El reo se encuentra en el pabellón psiquiátrico de la correccional, en su noveno piso.

Entretanto, siguieron agregándose datos a la ya sórdida historia de Medina: fue un actor en escenas de la serie televisiva «Burn Notice».

Asimismo, ha escrito seis libros electrónicos, que promovía en su sitio de internet. En uno de ellos, “Cómo salvé la vida y matrimonio y problemas familiares de alguien a través de la comunicación” hablaba de la importancia de la comunicación para gozar de un buen matrimonio.

El jueves, Medina publicó una confesión de que había asesinado a Alfonso, de 26 años, porque ella, dijo a la policía posteriormente, lo golpeaba y abusaba físicamente.

Poco después, publicó una foto del cuerpo sin vida de su cónyugue en Facebook, con el mensaje “Rip Jennifer Alfonso”. La imagen muestra el cuerpo de su esposa desplomada sobre sus rodillas, de espaldas, en el suelo, en lo que parece ser la cocina de la pareja. Su rostro y manos estaban cubiertos de sangre.

Iré a prisión o pena de muerte por asesinar a mi esposa los quiero los extrañaré cuídense gente de Facebook me verán en las noticias” mi esposa me estaba golpeando y ya no voy a tolerar más el abuso así que hice lo que hice espero me entiendan”, escribió Medina a sus “amigos” de Facebook.

Este residente de South Miami de 6 pies de altura y 200 libras de peso solía subir a internet fotos y videos de sí mismo, incluyendo reuniones con celebridades y un anillo de campeonato de la NBA del equipo Miami Heat.

En su confesión a la policía, Medina dijo además que Alfonso le dijo que lo dejaba y que esgrimía un cuchillo mientras él la amenazaba con el arma de fuego. También contó que luego de darle muerte a su esposa, se cambió de ropas, fue a casa de sus padres y de allí a la policía.

Este viernes, vestido de uniforme de la correccional y sujeto a cadenas, apareció vía video ante la jueza de Miami María Elena Verde, quien ordenó que permaneciese en custodia acusado de asesinato en primer grado. Medina es representado por un defensor público.

Ni Medina ni Alfonso tenían prontuarios criminales.

Según datos públicos publicados en el Huffington Post, “la pareja se casó en enero de 2010, se divorció en febrero de 2012 y se volvió a casar tres meses después. En marzo de 2012 Medina compró para la pareja un departamento por 107,000 dólares.

Ante todo este conjunto de datos asombrosos y la naturaleza violenta mostrada en diversas ocasiones, cabe la pregunta de si no se podía impedir el desenlace trágico de la relación borrascosa entre el asesino y su víctima.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …