Confirmado: Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos

El Vaticano confirmó este viernes que tanto Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos de la iglesia Católica con lo que serán elevados a los altares mayores y al culto universal.

El anuncio fue luego que el papa Francisco firmó un decreto a través del cual reconoce el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II como lo estipula la norma vaticana.

Lo que llamó la atención es que Francisco también decidió canonizar a Juan XXIII, quien fue papa desde el 28 de octubre de 1958 hasta el 3 de junio de 1963, sin que se le haya anunciado un segundo milagro.

Sobre el segundo milagro de Karol Wojtyla, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi informó que efectivamente se trata de una mujer de Costa Rica, quien inexplicablemente se recuperó de una aneurisma cerebral justo el día en que el Papa polaco fue beatificado, el 1 de mayo de 2011.

Hace unos días se anunció el reporte de un consejo de médicos del Vaticano, quienes certificaron que no existía explicación científica para la sanación de dicha mujer de quien se mantiene en reserva su identidad.

La fecha de canonización todavía no ha sido estipulada, pero se considera que será este año en el Día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …