‘Chapo’ Guzmán: la historia es la desconfianza de los mexicanos


Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, jefe del cartel de Sinaloa, fue apresado el sábado 22 de febrero por Infantes de la Marina mexicana en operación conjunta con otras agencias mexicanas de seguridad. Se entregó sin un solo disparo. Fue una gigantesca victoria contra el hampa y para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, horas después de la reunión cumbre que mantuvo con el Presidente Obama y con el primer ministro de Canadá Stephen Harper. Y una semana después de que apareciera en la portada de la revista Time.

Guzmán ahora pagará por sus crímenes y permanecerá en prisión el tiempo necesario.

¿No es admirable?

Solo que la mitad de los mexicanos o más no creen una sola palabra de ésto.

 

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO
 

Y no es que haya secretos. Al contrario: la información fluye como agua. Ahora hasta se sabe lo que dijo en su investigación preliminar, en el helicóptero que lo llevaría al DF. ¿Por qué?

Las dudas son muchas. Primero, dudan que quien han detenido sea Guzmán Loera. Es otro, un engaño, un doble, un falso, piensan. Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), solo el 42.2 por ciento de los encuestados aceptan que quien fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, sea Guzmán. Un 40.7 por ciento dice que no es él. El resto no sabe.

Tantos son, que las autoridades mexicanas han debido recurrir a una medida extraordinaria destinada para los descreídos.

Aquí se pueden apreciar esos esfuerzos, donde Sara Mónica Medina, la perito auxiliar de la PGR mexicana, en bata blanca de laboratorio, desplegó fotos, ejemplos de la escritura del capturado y finalmente pruebas de ADN obtenidas del interior de la boca de Guzmán. Él es él, dijo.

slide_339242_3472711_free

Previous Raúl González deja 'Despierta América' y Univision
Next Grupo Alpha