Resultado: Floyd Mayweather vence a Saúl Alvarez por Decisión Unánime (114-114, 116-112, 117-111)
Floyd Maywheater Jr. Vence a la esperanza Mexicana Saul «Canelo» Alvarez. Una cátedra por parte del campeón.
Mayweather salió a hacer lo que sabe, mientras Saúl Álvarez veía cómo le entraban los golpes
aúl ‘Canelo’ Álvarez perdió la pelea del año ante el norteamericano Floyd Mayweather.
En decisión dividida, los jueces vieron ganar al norteamericano que, de paso, quitó el invicto al mexicano.
Tras un primer raund de ‘estudio’, en el que casi no hubo golpes certeros ni efectivos, ambos peleadores intentaron ‘acercarse’ más, pero nada lograron.
En el tercer raund Maywether empezó a mostrar lo que tenía, con algunas respuestas poco contudentes de ‘Canelo’.
Cuarto y quinto raunds fueron también para el peleador de color que con un constante ‘jab’ fue aplacando al mexicano. El norteamericano no dejó de meter golpes, mientras Canelo se desgastaba y no lograba conectar.
El sexto episodio también fue para Mayweather, pero no fue sino hasta el séptimo cuando el norteamericano humilló al mexicano, al que durante un lapso de 15 segundos dejó literalmente ‘quieto’ para pegarle como si fuera un saco de arena.
La reacción de Canelo pareció llegar en el octavo raund: ‘persiguió’ a Mayweather y logró conectar sus primero golpes certeros, tan sólo para recibir ‘metralla’ de su contrinctante que logró frenar el impetú de Saúl Álvarez.
Los últimos tres raunds fueron prácticamente un resumen de todo la pelea, con un Canelo que no atinaba nada y un Mayweather que literalmente se divertía como si fuera el gato con un ratón.
Sabiéndose perdedor, Canelo salió en el último episodio a buscar el nockout, aunque sólo logró gastar la energía que le quedaba.
Lo único que realmente logró hacer bien Canelo durante la pelea fue hacer fintas que ponían en guardia a su contrincante, pero de ahí no pasó.