Cámara graba Estatua egipcia que gira sola en Museo Inglés

Oficiales del Museo de Manchester en Inglaterra, todavía están buscando una explicación a un misterio en torno a una estatua egipcia que, según imágenes de vídeo (ver abajo), habría girado 180 grados en el interior del cristal donde es expuesta.

La estatua de 25 centímetros de alto, de Neb-Sanu, está fechada en 1800 aC, fue encontrada en la tumba de una momia y se encuentra en el museo desde hace ocho años. Una cámara muestra claramente cuando la estatua gira alrededor de su eje durante el día. Por la noche, sin embargo, permanece inmóvil.

Campbell Price, un egiptólogo del museo sugiere que las fuerzas del pasado pueden estar actuando en la estatua. De acuerdo con una entrevista con el Manchester Evening News, dijo: «Me di cuenta de que un día se había girado, me pareció muy raro porque yo soy el que tiene la llave de la caja de cristal donde se encuentra.»

«La puse de nuevo en su posición, y al día siguiente, se trasladó de nuevo. Ponemos la cámara y, aunque no se puede ver a simple vista, se puede ver claramente la rotación en el video.»

«En el antiguo Egipto se creía que la momia se destruye entonces la figura puede servir como un vehículo alternativo para el espíritu. Tal vez esto es lo que está causando el movimiento «, especula el investigador.

Sin embargo, el profesor de física de Brian Cox de la Universidad de Manchester, presenta una explicación más «terrenal». Según él, la diferencia de materiales de fricción podría ser la causa del movimiento. La estatua de piedra serpentina, el vidrio y la base sobre la que está expuesto puede provocar una vibración sutil que hace girar la pieza antigua egipcia.

Sin embargo, el caso es extraño, porque la estatua está en ese tipo de superficie desde su llegada al museo, y nunca se había movido antes. Otra cosa que llama la atención es que su movimiento marca un círculo perfecto.

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …