Cada vez son menos los niños que cruzan la frontera

“Estamos viendo una caída en el número de inmigrantes ilegales en el Valle del Río Grande en las últimas cuatro a seis semanas… no estamos declarando victoria, porque esto podría ser temporal y requiere una campaña agresiva y sostenida”, explicó Johnson, quien convocó una rueda de prensa pensada como una ofensiva publicitaria frente a los ataques republicanos sobre la presunta porosidad de la frontera sur, mientras el Congreso evalúa la solicitud de $3,700 millones de la Casa Blanca para resolver la crisis en la frontera sur.

 

El titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se refirió a las estadísticas que indican que el número de arrestos de niños indocumentados centroamericanos bajó la semana pasada de 355 a 150 por día.

Según Johnson,  la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) está realizando unos diez vuelos semanales a Honduras, Guatemala y El Salvador, repletos de indocumentados detenidos en la frontera.

Se acelera deportación de adultos indocumentados

Además, ICE ha reducido el tiempo de trámite para la deportación de adultos de un promedio de 33 días a cuatro días en la actualidad.

Por otra parte, Johnson dijo que la Administración Obama sigue evaluando la solicitud que hizo el gobernador republicano de Texas, Rick Perry, de desplegar a soldados de la Guardia Nacional a la frontera.

Perry, que sopesa una posible contienda presidencial en 2016, anunció el lunes el envío de mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera para dar apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza. El gasto correrá por parte de su gobierno.

Johnson no aventuró fecha para una decisión de Obama. Si aprueba la solicitud, en el marco del Título 31 de la ley federal, Perry contaría con fondos federales para el despliegue militar.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

La tarjeta con la que los latinos se defienden de las redadas de deportación en Estados Unidos

«Deseo ejercer mi derecho a guardar silencio y no contestar preguntas. Solicito comunicarme inmediatamente con …