Bonos serán destinados a pago de deuda e infraestructura, según Presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, explicó este viernes que los 3.500 millones de quetzales (448,71 millones de dólares) en bonos del tesoro, cuya aprobación se le pedirá al Congreso, serán destinados para pago de deuda y obras de infraestructura.

 

Ante las críticas que ha generado esta decisión avalada por la Junta Monetaria (JM), el jefe del Ejecutivo aseguró que 2.000 millones de quetzales (256,41 millones de dólares) servirán para que el Ministerio de Comunicaciones pague la deuda que se tiene con los contratistas del Estado.

 

Mientras que los otros 1.500 millones de quetzales (192,30 millones de dólares) se invertirán en infraestructura, como construcción de caminos rurales y vecinales para beneficiar la economía de los municipios, dijo.

 

Pérez Molina manifestó que los alcaldes han solicitado que se mejore la red vial en sus comunidades, por lo que instó a los diputados a velar por el bienestar de esas poblaciones.

 

El jefe de Estado dijo que espera que el Congreso pueda aprobar la propuesta de los bonos del tesoro cuando el Organismo Ejecutivo le presente la iniciativa.

Fuente:  AGN

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …