América va a la final del fútbol mexicano, enfrentará al León

Las Águilas del América derrotaron 2-0 a Toluca en la vuelta de la serie de semifinales y se convirtieron por segunda vez consecutiva en finalistas del fútbol mexicano, donde enfrentarán al León, que hizo lo propio ante Santos.

Con goles de Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina el actual campeón de la Liga MX regresa a la instancia final en busca de defender su título. El marcador global terminó 3-2 luego de la victoria 2-1 de los Diablos Rojos en la ida.

En esta ocasión, el cuadro azulcrema no ofreció un buen partido, pues luego de tener un primer tiempo completo, para la parte complementaria, a pesar de que consiguió otro gol, dejó mucho que desear, incluso su portero se convirtió en la figura al detener balones claves.

Por su parte, Toluca en este partido no reflejó su ataque demoledor, que lo llevó a ser el equipo más goleador del torneo regular, por lo que en este partido su mejor hombre en la delantera en toda la campaña, Pablo Velázquez, brilló por su ausencia.

Desde que el árbitro dio por comenzado el partido, América tomó la batuta del mismo y poco a poco se adueñó de la pelota; sin embargo, no pudo llegar con claridad al marco de Alfredo Tavera, sino solamente tuvo asomos sin peligro alguno.

Pero al minuto 12, la escuadra americanista pudo plasmar su dominio en el marcador por medio de un cabezazo de Aquivaldo Mosquera, quien recibió centro por derecha de Sambueza y con fuerte testarazo puso la esférica en las redes.

América tomó más confianza con el gol y Toluca siguió sin tener respuesta, pero fue hasta el minuto 27 que el conjunto de Miguel Herrera se le escapó la segunda anotación, pero esto por culpa del portero Talavera, quien con buen lance logró detener un cabezazo de Luis Gabriel Rey a bocajarro.

Toluca continuó sin despertar, pero por fin al 36’ pudo hilvanar una buena llegada en los botines del paraguayo Édgar Benítez, quien por la banda izquierda se llevó al ‘Maza’ Rodríguez y sacó centro peligroso que voló al arquero Muñoz, pero para buena suerte de éste nadie logró rematarlo.

El partido se abrió en los últimos minutos, por lo que el juego fue un ir y venir en ambas porterías, pero ya ninguno de los dos pudo generar un arribo serio que pudiera terminar la pelota en las redes.

Para el segundo periodo, el cuadro local salió con mayor convicción, y en los primeros minutos Miguel Layún sacó escopetazo fuera del área grande, pero éste fue a parar a las manos de Talavera, que sin problemas se quedó con el esférico.

Toluca empezó a tener más tiempo el balón, pero no supo qué hacer con él, pues su medio campo, ante la falta de Sinha –quien se encoentraba en la banca- , no existió, haciendo que sus llegadas les faltara profundidad.

El cuadro mexiquense siguió dominando las acciones y al minuto 70 el portero americanista se vistió de héroe con un atajadón a cabezazo del paraguayo Pablo Velázquez -la única de toda la serie-, luego de que el ingresado Sinha mandara servicio exacto al área grande para el guaraní.

El arquero Moisés Muñoz se volvió a vestir de héroe al minuto 80 al detenerle un disparo a Carlos Esquivel, luego de que el lateral entró solo por el lado derecho, a pase de Sinha, pero su tiro fue bien tapado con las piernas por Muñoz.

Sin embargo, al minuto 84 América logró ampliar su ventaja por conducto del ingresado Jesús Molina, luego de que Sambueza sacara centro al área, donde el mediocampista con cabezazo picado dejó la pelota en las redes, ante la mala marca del mediocampista Antonio Ríos.

Ya con el segundo gol, América estuvo más cerca del tercero; Luis Mendoza se lo perdió con fuerte disparo frente al portero; mientras que Toluca, ya desesperado, ya no pudo llegar más, incluso se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Sinha en los minutos finales.

SANTOS NO PUDO HACER EL MILAGRO

En la otra semifinal León concluyó la obra y con empate a dos goles en Santos, avanzó a la final, producto de su victoria en la ida 3-1.

El equipo del Bajío es un histórico que permaneció 10 años en la segunda división y que desde hace un par de torneos que regresó, ha ganado el reconocimiento por su fútbol ofensivo y vistoso.

El encuentro de ida de la final será el jueves en el Nou Camp y el regreso el domingo en el Estadio Azteca.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …