Amar y Vivir «La Santa Cecilia»


Amar y Vivir es un álbum audiovisual único de música mexicana y latinoamericana que fue grabado en tan sólo cinco días, completamente en vivo en las calles, bares y parques de la Ciudad de México, incluyendo locaciones icónicas como la Plaza Santo Domingo, el Parque México, el Zócalo y el Salón Tenampa. Amar y Vivir es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros.
 
Amar y Vivir es el primer lanzamiento de la banda bajo el sello independiente Rebeleon Entertainment, fue producido por Sebastian Krys, productor ganador de 17 premios GRAMMY, quien colabora con La Santa Cecilia desde hace muchos años. La parte visual fue producida por Coyote Media House y dirigida por el director venezolano Nelson Moreno, un talento emergente.
 
El álbum Amar y Vivir estará disponible en todas las plataformas digitales.
Amar y Vivir es el primer corte de su próximo proyecto, titulado también «Amar y Vivir,» que lo llevará en un viaje al centro de las raíces mexicanas de la banda, a través de una experiencia en vivo inolvidable. El álbum está completamente lleno de covers de algunos de los mejores compositores latinoamericanos de nuestros tiempos.
Amar y Vivir ft. Comisario Pantera – es una canción escrita por Consuelo Velázquez, una de las compositoras más reconocidas de México y probablemente escribió el más duradero estándar de la música latina, el famoso bolero: «Bésame mucho». La Santa Cecilia grabó esta versión del tema en vivo en la Ciudad de México en «El Imperial», el cual se remonta a los clubes románticos de los años 30 Y 40s.
 
«Leña de Pirul»
Leña de Pirul  fue escrita por Tomás Méndez, famoso cantante y compositor, fue cantada por la famosa Lola Beltrán, pero llegó a nuevas generaciones cuando fue re-grabada por Banda Machos. La Santa Cecila grabó este tema en una calle lateral que conduce a la icónica Plaza Santo Domingo en la Ciudad de México. Esta canción es la encarnación de la nostalgia juvenil vivida por muchos en la primera generación de millenials Latinos en los Estados Unidos.
 
– – – – – – – – – – – – – –
 
«La Santa Cecilia hace una travesía al corazón de México en lo que puede llegar a ser su aventura más importante hasta hoy: Grabar un hermoso álbum visual, Amar y Vivir. Dejando atrás el estudio para grabar en 12 locaciones diferentes dentro y alrededor de Ciudad de México, la banda capturó el espíritu de la música en su hábitat natural. Sus integrantes rinden tributo a la cultura mexicana con los sonidos tradicionales de boleros y rancheras, mientras que sutilmente mezclan sus influencias americanas dentro de las canciones. En la canción que le da el título al álbum, su vocalista La Marisoul lleva a los oyentes a un trance romántico con su despaciosa interpretación de un bolero eterno… Ella se apropia de esta canción de amor con su profunda voz contralto y ciertos toques personales, como la insinuación de un gemido ronco y un final influenciado por el blues. Pero el verdadero impacto emocional de esta versión de «Amar y Vivir» viene del matrimonio perfecto entre la voz de La Marisoul y los apasionados acentos y solos de guitarra clásica, todos recostados en una guitarra eléctrica atmosférica suplida por la banda de rock Mexicana Comisario Pantera. Las congas y el contrabajo resaltan el ritmo de bolero tradicional. Tanto la música como las visuales son impresionantes, y no vemos la hora de escuchar – o mejor, la hora de ver – el resto del álbum visual»- NPR Music, SONGS WE LOVE

 

Previous ¿Qué Secreto Esconde la Esfinge?
Next El poder de una conversación