Viernes negro ¿en América Latina?


La cena del Día de Acción de Gracias está atravesando fronteras y ahora se está convirtiendo en parte dela tradición en América Latina.

La cena del Día de Acción de Gracias y los empujones durante el viernes negro comienzan a exportarse hacia América Latina.

Algunos hogares comienzan a cenar pavo, puré y hasta decorar las mesas con el tradicional “Thanksgiving”.

Y después de la cena, como es tradicional en Estados Unidos, ahora algunas tiendas comienzan a abrir temprano para ofrecer ofertas.

Algunas embajadas de Estados Unidos celebran la fiesta e invitan a algunas personas de la comunidad, asi como a periodistas.

En El Salvador y Guatemala, esta celebración es festejada desde hace algunos años.
En países como Colombia, Chile y Uruguay, “la celebración tiene un cierto grado de esnobismo”.

“Una invitación a comer pavo o salir de compras, es visto como algo elegante en algunas clases sociales, pero otros lo ven como algo ridículo y hasta esnobista”, señala Felicia Medina, quien reside en Colombia.

En algunos países como Venezuela, las tiendas abren en horario normal y buscan mantenerse alejados del tradicional “Black Friday”.

Según el corresponsal de la Voz de América en Caracas, “tampoco hay descuentos, sólo los anunciados por el gobierno por la situación económica del país”.

Previous El actor de "Rápido y Furioso" Paul Walker muere a los 40 años
Next 'Chicharito' Hernández podría ir al Arsenal