Una mujer australiana habla con acento francés tras sufrir un accidente


Una mujer que nació y creció en Australia habl,a desde hace ocho años, con acento francés tras sufrir una lesión en la cabeza en un accidente de tráfico.

Este fenómeno poco común es conocido como el ‘síndrome del acentoextranjero‘ y afecta profundamente la vida cotidiana de la mujer afectada, que dio una entrevista en la televisión australiana.

Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania (sur de Australia), sufrió graves lesiones tras un accidente de coche hace ocho años. Tras su convalecencia, Rowe comenzó a hablar con un fuerte acento francés de manera sorprendete, explicó en la Australian Broadcasting Corporation. «Me indigna porque soy australiana ¡No soy francesa!», declaró la mujer.

Esta enfermedad ha tenido un impacto importante en la vida de Rowe, quien delega en su hija para que hable en su lugar cuando están en público. «Prefiero la noche porque es más tranquila», explicó.

Este transtorno neurológico no es muy habitual. Según el doctor Robert Newton, este es el segundo caso conocido en Australia del síndrome del acento extranjero. «Tenía un acento australiano normal» antes del accidente, afirmó este doctor, que la conocía antes del suceso. Rowe «estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses», añadió.

Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1907 y desde entonces se han registrado una docena de casos. Según los expertos, este síndrome se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje.

Previous La voz que conmocionó a Oriente Medio
Next RECETA DE MOLE DULCE

Compartir este contenido o comentar