Mujer explosiva

Ronda Rousey, de 28 años de edad, es una judoca que ha competido al más alto nivel en el mundo. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se convirtió en la primera estadounidense en colgarse una presea en judo tras conseguir el bronce.

El espíritu de combate corre en la sangre de la campeona del UFC, que antes de alcanzar la fama como peleadora se ganaba la vida como bartender, mesera o asistente de terapia física de perros.

Hija de AnnMaria De mars, quien fue la primera estadounidense en ganar un campeonato mundial de judo (1984), Ronda combina el judo con una notable explosividad para llevar a sus rivales a la lona y rematar con alguna llave, como un candado al brazo (armbar), su arma favorita y con la que ha ganado ocho de sus 10 combates.

Su imagen explosiva no ha pasado desapercibida y la misma la llevó a la pantalla grande. Ronda protagonizó el año pasado la película ‘The Expendables’, al lado de estrellas comoSylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger y Antonio Banderas, entre otros, además del boxeador Víctor Ortíz. Para el próximo verano, Ronda aparecerá en‘Furious 7, como ‘Kara’ y también hará un cameo en la cinta ‘Entourage’.Candado al dopaje

El UFC 183, que representó el regreso de Anderson Silva al octágono tras su impresionante lesión, quedó manchado cuando se dio a conocer que tanto Silva como su rival Nick Díaz dieron positivo en el control antidopaje.

Ronda tiene una posición muy clara acerca del tema y está a favor de castigos más enérgicos que apunten a erradicar la trampa en el deporte.

“Estaría feliz de pasar controles de dopaje todos los días”, dijo tajante, y agregó que a pesar de las ventajas que puedan tener los peleadores o peleadoras que usan sustancias prohibidas, ella debe prepararse para ser mejor, sin importar las circunstancias.