Teletón USA: Don Francisco listo para superar los 15 millones de dólares


Llegó el día, hoy es día de Teletón USA.

La segunda vez que todos los latinos en Estados Unidos nos unimos en pro de darle una mejor calidad de vida y una cura a nuestros niños especiales, con autismo o cáncer. Y quién mejor que el pionero, el creador de este tipo de show solidario, Don Francisco para decir que está listo para superar la meta de los 15 millones de dólares.

Este viernes 13, solo se buscará tener buena suerte para muchos niños que viven en Estados Unidos y no tienen los fondos suficientes para terapias, tratamientos y mejor calidad de vida. Des las 10/9 PM Centro por la pantalla de Univision y durante 28 horas, famosos, historias conmovedoras y de superación acompañarán la solidaridad de la población para superar la meta y poder terminar el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que se comenzó a construir en San Antonio, Texas.

Bajo la conducción de Don Francisco, Lucero, Galilea Montijo y Raúl González, se aproximan muchas horas de amor y lágrimas por delante. Mira lo que en exclusiva nos dijo Don Francisco.

¿Qué diferencia hay entre este segundo Teletón USA y el primero?
Cuando se hace un primer Teletón todo es desconocido porque, aunque yo tenga 35 Teletones en el cuerpo y haya participado de otras tantas, cada uno es diferente y tienes sus características. Y son difíciles para uno de detectar a la distancia porque este es un país tan grande, donde nuestra comunidad se divide en Los Angeles, New York, Huston, Miami, Dallas, etc. Por lo tanto nosotros creemos que hubo un respaldo porque la cifra a llegar eran 7 millones y la hemos duplicado con 15 millones.

¿Crees que ese logro fue porque aquí hay más dinero o hay más solidaridad, las dos cosas?
Que seamos una mayoría en las minorías, no significa que dejamos de ser minoría y creo que esto también es una oportunidad de nosotros para tomarnos de la mano a la distancia y decir: «Aquí estamos presentes, somos la comunidad que reacciona frente a las personas que nos necesitan, que tiene necesidad de rehabilitación, que tienen autismo o cáncer».

¿Qué ha pasado este año con ese dinero, qué se ha hecho hasta ahora?
Se ha comenzado a construir el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y eso es muy importante. Se está construyendo en San Antonio, Texas tiene el primer centro pediátrico de rehabilitación. Teníamos un primer año de 7 millones y se duplicó a 15 y este año tenemos que por lo menos conseguir 15 millones un dólar para finalizar la construcción del de San Antonio y para contribuir en los gastos de operación una vez que se tenga a los pacientes.

¿Quiénes lo van a acompañar en la conducción?
En la conducción me va a acompañar Lucero, Jorge Ramos, Galilea Montijo y Raúl González, entre otros. Van a haber más de 100 estrellas hispanas.

¿Siente que hay una solidaridad de parte de los artistas para decir de inmediato «sí» a ayudar?
Yo tuve que hacer el Teletón improvisado en 48 horas después de los acontecimientos del 11 de septiembre y prácticamente ningún artista quiso estar afuera. Cuando fue el terremoto de Haití ocurrió lo mismo. Y cuando fue el programa especial por las inundaciones de Katrina todos participaron. Los artistas tienen en su ADN que también pueden colaborar con causas que ponen en alma.

Mucha gente sigue teniendo dudas de cómo colaborar ¿solo pueden hacerlo mientras dure el Teletón?
Siempre pueden colaborar. Lo pueden hacer con donaciones a través de teletonusa. Hay un número gratuito 1800-298-9999 es por tarjeta de crédito o de débito. También puede depositar en el banco Banamex – City Bank en la cuenta 9999. Pueden mandar un mensaje de texto con la palabra Teletón al 80888 desde cualquier teléfono móvil. Donar personalmente en cualquier local participante o en univision.com/teletonusa o en Teleton.org No hay cómo perderse.

¿Cómo se prepara antes de un Teletón?
Me preparo lo más profesionalmente posible para poder expresarle al público lo que están sintiendo las personas que vamos a entrevistar. Después, me preparo anímicamente para poder expresar mi real sentimiento en este caso de Teleton USA donde somos una mayoría que somos una minoría y nos unimos a través de la palabra. En realidad estamos separados por la distancia pero unidos por nuestro idioma y nuestras necesidades. Los hispanos somos solidarios y vamos a estar muy satisfechos si logramos superar los 15 millones que tenemos como meta.

Previous Tuit de la muerte de un actor de "Glee", el más retuiteado en 2013
Next Aunque no lo creas, este brazo biónico se controla con la mente

Compartir este contenido o comentar