Steve Wozniak pone al primer Macintosh a caer de un burro


Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, Apple se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, que no estuvo preparado hasta prácticamente el último momento, y tras la emisión de un destacado anuncio de televisión durante la celebración del Super Bowl de ese año, el ordenador fue presentado el 24 de enero de 1984. Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron ralentizando, provocando el pánico en Apple.

Sin embargo, en una entrevista concedida a The Verge, el cofundador de Apple junto con Jobs, Steve Wozniak ha asegurado que el Macintosh era un «ordenador pésimo». ‘Woz’ ha recordado los primeros días de Apple junto a Jobs pero considera que el ordenador «debía haber sido un producto completamente diferente y no una máquina con ratón como era«. «Cuando llegó el Macintosh, Steve aún era joven, trataba de avanzar demasiado rápido y no estaba preparado para crear un producto muy bueno, un producto de éxito», asegura Wozniak.

«Steve realmente se hizo cargo del proyecto de Macintosh cuando tuve un accidente de avión», ha asegurado, ya que según su opinión, Jobs quería que el Macintosh «compitiera con el grupo de Lisa». Sin embargo, «lo que hizo fue un débil y pésimo equipo y a un precio bastante alto. Era un producto malísimo«, confiesa Wozniak.

Previous El Santos brasileño, rival del Barça en el Gamper
Next BlackBerry no da señales de mejorar

Compartir este contenido o comentar