Smithsonian revela especie desconocida


Científicos del Smithsonian explicaron que la especie está considerada el miembro más pequeño de la familia de los mapaches y su apariencia es entre la de un gato doméstico y un osito de peluche.

Investigadores de la institución Smithsonian en Washington anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de animal carnívoro que habita en las selvas montañosas de los Andes, en América del Sur.

Se trata del primer mamífero hasta ahora científicamente desconocido que se descubre en más de 30 años en el continente.

El olinguito (Bassaricyon neblina), está considerado el miembro más pequeño de la familia de los mapaches, tiene una apariencia entre un gato doméstico y un osito de peluche, y su actividad es mayormente en los árboles y nocturna.

Según los científicos del Smithsonian, el animal pesa como un kilogramo, posee grandes ojos, su pelaje es entre amarillo y marrón, y mide dos pies y medio del hocico al extremo de su cola.

Se estima que 42 por ciento de la zona donde vive el mamífero está habitada por personas, pero durante más de un siglo se le identificó erróneamente con otra especie similar pero de mayor tamaño, el olingo.

Un zoólogo en Ecuador, Miguel Pinto, filmó en video algunas escenas del animal y confirmó su existencia.

Previous Modelos embarazadas lucen ropa interior en la Lingerie Fashion Week
Next Científicos siguen buscando vida extraterrestre