Se inicia feria que coloca 18.600 empleos a disposición de jóvenes


Aproximadamente 18.600 plazas de trabajo serán puestas a disposición de jóvenes guatemaltecos que deseen incluirse en el ámbito laboral, durante una feria organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), que se inicia hoy con la presencia del presidente Otto Pérez Molina.

 

Durante dos días el Parque de la Industria será la sede donde se concentren no menos de 100 empresas del sector privado que pondrán oportunidades laborales a disposición de los interesados.

 

El evento está programado entre las actividades del Año de la Transparencia y el Empleo, impulsado por el presidente del país centroamericano.

 

El ministro guatemalteco de Trabajo, Carlos Contreras, explicó a EFE que la oferta es «histórica» porque nunca antes los empresarios habían ofrecido esa cantidad de empleos.

 

Tipo de servicios   

 

En el evento participarán empresas de todos los sectores productivos y económicos del país, entre los que se encuentran comercio, industria, alimentos y de seguridad.

 

Según Contreras, la mayoría de plazas se ofertarán en el sector de servicios que requiere de unos 3.000 nuevos trabajadores, seguido del telecomunicaciones con 2.000 y las finanzas con 1.500 puestos.

 

Las que prestan servicios como call center, bancos, colegios, agencias de seguridad, restaurantes, entre otros. Además se contará con el apoyo de compañías descentralizadas de capacitación, que ofrecerán la formación técnica y profesional para contar con mano de obra calificada.

 

Portal de empleo 

 

El funcionario además anunció que la cartera de Trabajo contará con un portal electrónico a través del cual se realizará la intermediación laboral con quienes soliciten ser tomados en cuenta para una plaza.

 

Hasta la fecha, Guatemala era el único país de la región centroamericana que no contaba con este instrumento tecnológico para facilitar la incursión laboral. La implementación de la herramienta se logró con el apoyo de la Unión Europea (UE) a través del programa “Juventud”.

Fuente:AGN

Previous Artesanos mayas guatemaltecos exponen productos que exportan a Europa y EE UU
Next Un hombre engendró 500 hijos durante la Primera Guerra Mundial

Compartir este contenido o comentar