Santa Lucía se prepara para tormenta «Chantal»


La tormenta tropical llegará este martes y el miércoles alcanzará República Dominicana, probablemente convertido en huracán.

 

 La isla de Santa Lucía se preparaba este martes para recibir la fuerza de la tormenta tropical Chantal que avanzaba rápidamente hacia las pequeñas islas de las Antillas Menores.

Las escuelas cerraron y los dos aeropuertos de la isla se preparaban a hacer lo mismo, en previsión de las lluvias y los vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora asociados con la tormenta.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanas con sede en Miami, Chantal agitará las aguas del Atlántico y alcanzará las islas pequeñas en la cuenca oriental del Caribe a primeras horas del martes y para el miércoles podría estar cerca de República Dominicana convertido en huracán.

La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana es muy vulnerable a las inundaciones y deslaves a causa de las tormentas, aunque en el caso de Haití incluso las lluvias moderadas significan una amenaza importante debido a sus viviendas precarias y amplia desforestación.

Las montañas de La Española y Cuba probablemente debilitarán a Chantal en unos tres días y previsiblemente el meteoro se convertirá el viernes en depresión tropical sobre las Bahamas.

Se emitió un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía, Barbados, Dominica, Puerto Rico y las islas francesas de Martinica y Guadalupe. Una alerta de tormenta tropical estaba en vigencia para San Vicente, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y partes de la costa sur de República Dominicana.

Previous Honran a bomberos muertos en Arizona
Next Se pone una jaula en la cabeza para dejar de fumar + Video

Compartir este contenido o comentar