Posts in category

SABOREANDO


Prepara unos ricos paches de papa y disfruta de esta receta en compañía de tu familia. Se trata de un platillo chapín que no puede faltar en tu mesa. INGREDIENTES PARA HACER PACHES DE PAPA Ingredientes para recado 2 1/2 lbs de tomate 1/2 lb de miltomate 1 diente de ajo 1 rodaja de cebolla …

Hacer chocobanos es muy fácil, incluso pueden hacerse en casa para vender y son bastante buscados por quienes desean degustarlos, aunque también se pueden preparar para eventos especiales en casa como cumpleaños y dárselos a los invitados. En otros países son conocidos como chocobananas, aunque aquí en Guatemala los conocemos comúnmente con el nombre chocobananos, los …

En 2014 el diario inglés The Guardian lo escogió como el mejor cevichero del mundo; el pasado 9 de enero la ciudad de Stamford, Connecticut, bautizó esa fecha como el Día de Javier Wong; y a quienes visitan Lima no les importa hacer cola para poder sentarse en alguna de las 10 mesas de su …

Dentro del patrimonio culinario tan diverso y exquisito de la cocina francesa siempre resalta una de las recetas más sencillas: las crepas. Esta delicia consiste en una fina tortilla con forma de disco y un sinfín de rellenos de tu elección, puedes agregarle nutella, leche condensada o frutos secos.Para preparar la crepa: 1 taza de …

Un promedio de dos a diez libras, es lo que se estima que la mayoría de las personas sube durante este mes de fiestas decembrinas.¿Y es que quién se niega a comer los platillos calóricos que se sirven en posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes? Pero esto no quiere decir que estamos obligados …

Probablemente muchos sepamos que durante la cena navideña en la mesa puertorriqueña no pueden faltar los deliciosos pasteles acompañados del sabroso coquito. Pero alguna vez se han preguntado qué comen los panameños durante la Nochebuena, o cómo disfrutan de esa festividad los costarricenses o los hondureños. Para satisfacer su curiosidad, hemos querido preparar un pequeño …

Las fiestas decembrinas traen abundante comida y bebida. Lo malo es que, a menudo, con tanta celebración también llegan la indigestión y el reflujo gástrico. Y es que como dice el Dr. Joe Alanis, especialista en Medicina Familiar en Kaiser Permanente de Los Ángeles, muchas de las causas de estas condiciones digestivas“son típicas de esta …

A menudo nos impresionan con trucos que nos facilitan la vida a la hora de pelar y cortar frutas. Nos han mostrado métodos rápidos para pelar naranjas, nos han enseñado a cortar sandía en segundos y sin escurrimientos, aprendimos cómo pelar y cortar un mango, y hemos quedado asombrados al ver cómo un vendedor de …

Chef Cheo llama a esta receta “Chuletas en salsa diablo”, porque llevan una salsa picante que se prepara con tomate, ajo, y jalapeños. El video en la parte superior te muestra cómo prepararla paso a paso y en menos de 20 minutos. Rinde: 4 personas Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo de preparación: 10 minutos …

El mal aliento o halitosis puede ser ocasional o crónico. Cuando es ocasional normalmente se debe a alguna comida que se ingirió durante el día y que el cuerpo no ha podido procesar; en estos casos si toma agua cada media hora, el mal olor en la boca será historia.   Sin embargo, hay casos en …