Rudd anuncia un nuevo gabinete centrado en mantener la economía australiana


Sídney (Australia), 1 jul (EFE).- El nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció hoy los nombres de los ministros que conformarán su gabinete con el objetivo de «mantener la fortaleza económica» del país oceánico.

El líder del Ejecutivo nombró a seis nuevas ministras, dejando el numero total de féminas con cartera ministerial en 11.

«Estoy complacido de que nuestro gabinete tenga el mayor número de mujeres en el Gobierno visto en la historia australiana», dijo el primer ministro durante su anuncio en la ciudad australiana de Newcastle.

Rudd afirmó que su nuevo Ejecutivo buscará diversificar la economía, dar un impulso al sector manufacturero y la productividad y trabajar al mismo tiempo con los empresarios y sindicatos para velar por los empleos, el crecimiento y los estándares de vida.

El líder laborista enfatizó que el nuevo gabinete -que jurará al cargo durante la jornada de hoy ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce- está compuesto por un «fuerte equipo económico muy competente y capacitado».

Rudd asumió el jueves pasado el cargo de primer ministro tras arrebatárselo a Julia Gillard, en medio de una crisis de liderazgo que motivó la renuncia de varios ministros y dejó al nuevo jefe del Ejecutivo australiano con la opción de promover a varios de sus colaboradores.

Una nueva encuesta publicada hoy por Newspoll señala que el Partido Laborista obtendría una intención de voto del 35 por ciento para las elecciones del 14 septiembre, lo que supone un aumento del 6 por ciento desde que Rudd retomara las riendas del Partido, y se acercarían a la coalición conservadora que aglutina el 43 por ciento de los sufragios.

Previous Cadena perpetua a una mujer en California por cortar el pene a su marido
Next Chile: Bachelet líder en primarias

Compartir este contenido o comentar