ROSA Y VERDE”, LO MAS NUEVO DE DAVID BERNAL


“ROSA Y VERDE”, LO MAS NUEVO DE DAVID BERNAL, LA NUEVA PROMESA DE DEL RECORDS. EL TALENTOSO CANTAUTOR SONORENSE PRESENTA EL SENCILLO Y VIDEO OFICIAL DE ESTE ‘COLORIDO’ Y ‘ALUCINANTE’ CORRIDO URBANO.
Los Ángeles, CA (5 de Junio 2020).- David Bernal, una de las promesas 2020 de la empresa DEL Records, está de estreno con su tema “Rosa y Verde”, mismo que podrás disfrutar a través de las más importantes plataformas digitales & el canal oficial de DEL Records en YouTube.
Luego de la gran aceptación que el sonorense de 18 años, tuvo con “Veneno y Miel”, su primer sencillo bajo el sello DEL Records lanzado en abril pasado, el entusiasta joven no se durmió en sus laureles y ahora nos presenta “Rosa y Verde”, un alucinante corrido sierreño donde David, además de su peculiar voz, demuestra su amplio dominio de la guitarra, así como su particular estilo para componer.
Y para tan ‘singular’ letra, el entusiasta equipo de DEL Studios, junto con David Bernal, realizaron un “alucinante” clip, donde el cantante, conocido en redes sociales como “El Rey Verde”, se ve atrapado en un viaje de colores por el efecto que le causan dos pastillas “mágicas” que toma, una lo calma de día y la otra en la noche lo activa.
“Los invito a disfrutar de este clip, un video bien locochón que hicimos con todo cariño para la ‘rasita’. Acompáñenme en este viaje que la neta está pasadísimo de lanza”.
Así que todo está listo para que este viernes 5 disfrutemos del nuevo sencillo y el video oficial de David Bernal, la nueva promesa 2020 de DEL Records, quien emocionado los invita a conocer el “Rosa y Verde”, los colores que lo mueven….
Tema: “Rosa y Verde”
Autor: David Bernal
Letra:
“Rosa y verde los colores que me mueven.
El rosa eleva la mente y el verde es el que me prende…
Zoloft Prosoft las pastillas que me cuidan,
una me calma de día y otra en la noche me activa…
Y es que cuando no las tomo me pongo bien loco y me comienzo a paniquear,
mi cabeza empieza a inventar cosas que para la demás gente no es normal…
Hablo solo con dos voces que en mi mente empiezan a sonar.
Me hacen hacer cosas que hasta otras personas dicen que me estoy quedando mal.
Pero solo pasa si no me tomo esas dos pastillas mágicas…
Abro lento mis ojos y veo en dónde estoy
Puede que este sea el cielo o tal vez es el infierno…
Las voces dicen que nos vayamos, que mucho daño me harán
hombres malos que nos quieren separar.
Escapémonos al infinito y más allá…
Me dan mis pastillas y de pronto me altero y de la nada empiezo a temblar.
Me entran muchas ganas de nomas salir corriendo y solo ponerme a gritar…
Me escapé de ese lugar porque dijeron que Z y P me dejaron mal.
Yo ocupo ayuda que estoy loco que no puedo convivir con gente normal.
Que si estoy con alguien puedo pasarle mis problemas mentales…
DAVID BERNAL, BIOGRAFÍA
Hermosillo se encuentra al noroeste de México y además de ser la capital del estado de Sonora, se distingue por ser una ciudad cosmopolita y con grandes atractivos turísticos, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en la cepa de nuevos talentos del regional mexicano, tal es el caso de David Bernal, joven de 18 años a quien, desde pequeño, sus padres y sus tíos le heredaron el gusto por la música.
David recuerda que su papá y sus tíos fueron músicos y desde “morrito” lo llevaban a sus presentaciones, de ahí le nació el gusto por aprender a tocar instrumentos.
Con el paso de los años fue adquiriendo más experiencia y se convirtió en un experto en tocar la batería, el acordeón y la guitarra. Sin embargo, su favorito es la guitarra, instrumento que desde hace años es su fiel compañera.
El joven sonorense, fue criado en la casa de su mamá y su abuelita, ya que sus padres son divorciados. Es hijo único y sus recuerdos de infancia siempre estuvieron ligados a la música, de ahí que le naciera el gusto por la composición ya que, hasta la fecha, gusta de escuchar todo tipo de géneros musicales, desde el rock pesado, el pop, la banda y los corridos.
Motivado por su mamá, su abuela y su bisabuelita, con quienes ha vivido siempre, David Bernal, a pesar de iniciar la carrera de Administración de Empresas, decidió desde hace dos años, aproximadamente, que su futuro sería la música. Y fue así como, al terminar la preparatoria, se unió a una pequeña disquera local con quien tuvo un acuerdo de palabra para llevarle su carrera, sin que nada o muy poco pasara.
David recuerda que sus inicios como cantante fueron en su época de secundaría, con dos amigos formaron un grupito al que llamaron “Cruces Sierreño” con el que se presentaban en los festivales de la escuela o de su barrio.
Su primera composición fue un corrido que se titula “Por estar en donde estoy”, tema que, como muchos jóvenes de su edad, subió a las redes sociales y por sorpresa, el tema comenzó a funcionar y su popularidad fue creciendo, tanto que llamó la atención de Natanael Cano, quien lo invitó a ser parte de su grupo como requintista y segunda voz.
David solo estuvo poco tiempo con Natanael, pues al poco tiempo lo contactó la gente de DEL Records, gracias a su amigo y paisano Rubén Figueroa, otra de las promesas de la disquera, quien lo recomendó con Ángel Del Villar, quien, como buen visionario, al escucharlo y conocer sus canciones, además de conocerlo como un chico desenvuelto y con ganas de triunfar, no dudó en invitarlo a ser parte de la disquera más importante del regional mexicano del momento.
David Bernal considera que el 2020 será un año crucial en su carrera, pues junto con su amigo Rubén Figueroa, decretaron que su “Movimiento 2020” que pactaron entre ellos, sería como el año de su lanzamiento y el de buscar algo más grande y cada uno por su lado hacer historia en la música. “Mi sueño más grande es darle a la empresa (DEL Records), un Grammy Latino con mis canciones”.
Pero primero que todo, David Bernal, conocido en redes sociales como “El Rey Verde”, comenzará a buscar los temas y corriditos urbanos con los que iniciará este camino como solista de regional mexicano, respaldado por DEL Records y cobijado por el cariño de su madre y sus abuelitas.
Rosa y Verde - (Video Oficial) - David Bernal - DEL Records 2020
Previous KINKY "Que Retumbe",
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.