Robot que lee


Los programas de inteligencia artificial creados por Alibaba y Microsoft han derrotado a los humanos en una prueba de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford.

La prueba fue ideada por expertos en inteligencia artificial en Stanford para medir las crecientes habilidades de lectura de las computadoras. El software de Alibaba fue el primero en superar el puntaje humano.

Luo Si, el científico en jefe del procesamiento del lenguaje natural en el grupo de investigación de IA de la compañía china, calificó el hito como “un gran honor”, pero también reconoció que es probable que conduzca a un número significativo de trabajadores que pierden sus empleos en las máquinas.

La tecnología “se puede aplicar gradualmente a numerosas aplicaciones, como servicio al cliente, tutoriales en museos y respuestas en línea a consultas médicas de pacientes, disminuyendo la necesidad de aportes humanos de una manera sin precedentes”, dijo Si en un comunicado.

Alibaba ya puso la tecnología a trabajar en Singles Day, mediante el uso de computadoras para responder a una gran cantidad de preguntas sobre el servicio al cliente.

En un tuit, Pranav Rajpurkar, uno de los investigadores de Stanford que desarrolló la prueba de lectura, calificó la hazaña de Alibaba como “un gran comienzo para 2018” para la inteligencia artificial.

“Este tipo de pruebas son ciertamente puntos de referencia útiles sobre cuán lejos podemos llegar del viaje de la IA”, dijo Andrew Pickup, portavoz de Microsoft. “Sin embargo, el beneficio real de la IA es cuando se usa en armonía con los humanos”, agregó.

Facebook, Tencent y Samsung también han presentado anteriormente modelos de AI para el proyecto de Stanford.

La inteligencia artificial ya está causando trastornos en las industrias de todo el mundo, reemplazando a los trabajadores del almacén con robots, operando autos sin conductor e incluso ayudando a los agricultores a cultivar mejor.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, predijo en septiembre que quien se convierta en el líder en inteligencia artificial “se convertirá en el gobernante del mundo”.

China está haciendo un gran esfuerzo para ser una fuerza dominante.

Previous Descenso de la temperatura en varias zonas del país Mexico
Next test

Suggested Posts

Compartir este contenido o comentar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.