Tras subir a los pesos welter, Donald Cerrone ha tenido tres de los mejores desempeños de su carrera y bien podría estar posicionándose para una eventual pelea por el cinturón. Solo tiene que superar al ex-campeón Robbie Lawler en UFC 205 para conseguirlo. El presidente de la UFC Dana White le dijo hoy a Anthony Lima, locutor de radio de CBS Cleveland, que la pelea es oficial y que será parte de la cartelera principal aunque no será la estelar. De momento, la promoción no ha anunciado oficialmente ninguna pelea para el evento debut de la empresa en el estado de Nueva York.

Para Lawler (27-11), el encuentro es una búsqueda de redención. El ex campeón de peso welter no sólo perdió su cinturón en un round frente a Tyron Woodley, tras defenderlo dos veces en encuentros brutales frente a Rory MacDonald y Carlos Condit, también le fue arrebatada una racha de cinco triunfos. Fue Lawler quien pidió, múltiples veces, un rápido retorno tras caer frente a Woodley en julio y Cerrone inmediatamente se ofreció de voluntario por Twitter.

 

“Cowboy” (31-7), por su parte, llega al encuentro con quizás el mayor impulso de su carrera tras pasarse a una nueva división en febrero.Cerrone, que tiene fama de ser de arranque lento y encontrar su ritmo mientras pasan los asaltos, controló sus peleas frente a Alex, Oliveira, Patrick Coté y Rick Story desde la primer campanada y finalizó a los tres de manera decisiva, sumando una sumisión y dos nocauts a su récord. Cowboy es el número siete en los rankings welter, pero una victoria sobre el número uno Robbie Lawler le daría un gran ascenso en la jerarquía de la división.

Con información de MMA Uno

 

(VIDEO)