Reinventarse


Hace unos años atrás escuché en una Conferencia por primera vez el término Reinventarse, me pareció muy interesante, creo que me encontraba justo en el momento propicio para acogerlo y darle forma en mi vida.
Me llenó de esperanza saber que se puede siempre comenzar de nuevo en toda la extensión de la palabra y del ser, biológica. psicológica y espiritualmente al ir conociendo como ciertos procesos mentales son capaces de generar cambios fisiológicos a nivel cerebral, neuronal (neurogenesis y neuroplasticidad) y por consecuencia a nivel conducta y emociones.

Que es Reinventarse?
Reinventarse es una transformación de la visión que tienes de ti mismo, no es convertirte en un ser distinto de lo que eres, sino descubrir tu potencial dormido y echarlo a andar, sacar a flote tu verdadera realidad, dejar de ser víctima de las circunstancias para crear tus propias circunstancias según nos dice el Dr. Mario Alonso Puig.
La pasión, la ilusión y el entusiasmo son capaces de crear esas nuevas realidades, ese espacio nuevo.
Reinventarse es descubrir en ti dimensiones que ni se te pasan por la cabeza que las tienes.

Reinventarse es ponerte en marcha sin esperar, con los recursos que tienes, porque esperar a tener todos los recursos podria ser una excusa para quedarte donde estas.
Estudiando el factor común de los hombres y mujeres que han dejado huella en nuestra tierra se ha encontrado que son personas profundamente apasionadas en su proyecto. Pues cuando una persona esta ilusionada aumenta el riego de la zona prefontal del cerebro fundamental en la creatividad, en el análisis, en el aprendizaje, según estudios de neurociencia. El entusiamo te hace encontrar caminos que si no, no los ves.
Si tu fe y tu pasión por un proyecto son mayores que tu miedo tu saldras adelante, harás realidad tu sueño. Pues el intelecto no es suficiente sin el entusiasmo.
Si logras ver tu grandeza harás algo por despertarla.
Si te sientes llamado a descubrir cada dia tu grandeza te invito a recorrer juntos este viaje en esta nueva sección de tu Revista.
Muchas gracias.

 

Previous Mujeres Valientes
Next Maternidad

Compartir este contenido o comentar