Hacer chocobanos es muy fácil, incluso pueden hacerse en casa para vender y son bastante buscados por quienes desean degustarlos, aunque también se pueden preparar para eventos especiales en casa como cumpleaños y dárselos a los invitados.

En otros países son conocidos como chocobananas, aunque aquí en Guatemala los conocemos comúnmente con el nombre chocobananos, los cuales no son más que bananos, o guineos cubiertos con chocolate, y que encantan mucho a los niños.

 

La preparación de chocobananos puede tardar unas horas, debido a que es necesario congelarlos. En esta ocasión queremos presentarte la forma de cómo hacer chocobananos, para que puedas prepararlos en casa y degustarlos en familia.

 

Ingredientes

  • 6 Guineos o bananos maduros
    • 1 Paquete de chocolate para chocobananos, lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
      • 12 Palillos de madera, también se encuentran en supermercados.
  1. el chocolate en baño maría; es decir colocar una olla de agua al fuego y sobre ella colocar otra olla más pequeña con el chocolate, hasta que se derrita.
  2. Cubrir los guineos congelados con el chocolate.
  3. Si lo deseas también puedes añadir arriba de la cobertura de chocolate: Maní picado, coco rallado o chispitas de caramelos de colores.
  4. Pueden consumirse en el momento o pueden congelarse más para degustarlos.

Extras

  • En lugar de guineos puedes usar sandía congelada, es lo que llamamoschocosandías.
  • También puedes añadir otras frutas como uvas, fresas, guineo, pedacitos de mango, etc y usar palillos largos, y rellenarlos de chocolate. A éstos se les conoce con el nombre de pinchos de frutas.

También puedes guiarte por este tutorial en video checalo y disfruta del sabor de los chocobananos