Panamá investiga origen de armas en barco


Las armas, escondidas en medio de un embarque de azúcar morena, fueron detectadas luego que las autoridades panameñas detuvieron el barco norcoreano, proveniente de Cuba.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, tras confirmar que el barco había partido del puerto de La Habana, la capital cubana, explicó en declaraciones a Radio Martí que «las armas están metidas en contenedores en lo más profundo de las bodegas».

 

 Un barco norcoreano que transportaba lo que aparentemente son partes de misiles y armas no convencionales sin declarar, fue detenido al ingresar a aguas territoriales de Panama y cuando se aproximaba al Canal interoceánico procedente de Cuba, informó el presidente del país, Ricardo Martinelli.
«Vamos a seguir la descarga del buque y averiguar exactamente lo que había dentro», dijo Martinelli a la televisión panameña el lunes en la noche, sin dar más detalles. El barco, según el Presidente, se dirigía a Corea del Norte.

El gobierno de Estados Unidos elogió la captura e inspección por parte de Panamá de un barco de bandera norcoreana que se encontraba realizando el cruce por el Canal de Panamá tras partir desde el puerto de La Habana, en Cuba.

«Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el Canal de Panamá», dijo el mandatario, agregando que el barco había violado las resoluciones de Naciones Unidas contra el tráfico de armas.

​De acuerdo a Martinelli, la tripulación del buque se resistió al arresto, el capitán sufrió un ataque al corazón y también intentó suicidarse.

El barco, que lleva el nombre de Chong Chon Gang, tiene un pasado llamativo. Fue detenido en 2010 en Ucrania por traficar narcóticos y armas pequeñas, y fue atacado en 2009 por piratas frente a las costas de Somalia.

Previous Extraña criatura momificada causa controversia
Next Casa Blanca presenta a su portavoz hispana

Compartir este contenido o comentar